www.diariohispaniola.com
El ministro de Turismo en París, David Collado (segundo izq. a der.), en París.
Ampliar
El ministro de Turismo en París, David Collado (segundo izq. a der.), en París. (Foto: Cortesía)

Cartera activa de Banreservas para el turismo supera los RD$40,000 MM

Por Xiomara Martínez
sábado 07 de octubre de 2023, 15:00h
La entidad informa en Top Resa, Francia, que proyectafinanciamientos que superan los US$700 MM.

París.- El Banco de Reservas anunció en la International French TravelMarket (IFTM) -Top Resa 2023-,que su cartera activa para el sector turismo superó los RD$40,000 millones

Ysidro García, subadministrador de Negocios de Banreservas, expresó en esta ciudad que la banca dominicana ha contribuido de manera firme y sostenida al avance del turismo y en la promoción de República Dominicana como destino turístico y de inversión.

Resaltó que el Banco de Reservas en esta feria tiene el propósito de evaluar y establecer alianzas con empresarios del sector, para invertir recursos destinados a las diferentes zonas del país.

“Como una prueba de la positiva incidencia de nuestro Banco en el respaldo a esta área de la economía, debo indicarles que al cierre de agosto 2023 nuestra cartera activa para el sector se elevó a más de RD$40,000 millones”, dijo.

García añadió que, además, este año Banreservas está respaldando otros proyectos por un monto de USD$255.2 millones, que estarán generando más de 4,000 empleos directos y 6,000 indirectos, y proyecta financiamientos turísticos por un monto que supera los USD$700 millones, que equivalen a una inversión de USD$1,428.76 millones, en más de 11 hoteles, dos actividades temáticas, dos puertos de cruceros y en capital de trabajo.

Ejecutivos de la entidad financiera se reunieron con propietarios de empresas hoteleras, ejecutivos e inversionistas del sector, que acudieron a esta feria, considerada una de las más importantes del área turística.

Representantes de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas presentaron en este espacio el portafolio de servicios financieros que ofrece el Banco para captar inversión extranjera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios