www.diariohispaniola.com
Graduación UNICARIBE.
Ampliar
Graduación UNICARIBE. (Foto: Cortesía)

UNICARIBE inviste 437 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber

Por Graciosa del Valle
lunes 11 de septiembre de 2023, 10:49h

El acto se realizó en el auditorio BDI de esta academia donde el graduando Zishan Ahmed de la carrera de Administración de Empresas recibió un reconocimiento por ser la persona con el mayor índice académico.

Santo Domingo.- La Universidad del Caribe -UNICARIBE- celebró la ceremonia de su cuadragésima novena graduación ordinaria en el Auditorio BDI donde invistió a 437 nuevos profesionales de distintas áreas del saber.

En esta investidura, el estudiante Zishan Ahmed de la carrera de Administración de Empresas se graduó Summa Cum Laude con un índice académico de 95.73 puntos, siendo el puntaje más alto de esta promoción.

A través de la Fundación Educativa del Caribe, la universidad le hizo entrega a Ahmed la devolución del monto total invertido en su carrera con un cheque de 203,300 pesos; adicional a 100 mil pesos que le otorga en Banco BDI, para continuar impulsando su formación y desarrollo profesional.

También, el doctor Emilio Mínguez, rector de UNICARIBE y el maestro José Alejandro Aybar, Canciller de UNICARIBE, entregaron un reconocimiento y una sortija a Zishan Ahmed por su buen desempeño académico.

En el discurso central de la ceremonia, el Dr. Emilio Mínguez, rector de la academia, habló sobre los nuevos retos y enfoque de la educación superior en el Siglo XXI. “Debido al rápido avance de las tecnologías, la ingeniería de datos, el marketing digital y por supuesto el rápido despliegue de la IA en todos los frentes de la sociedad y de la vida diaria, nos está obligando a todos, docentes y profesionales a estar en formación continuada, y a tomar decisiones en este momento para que la universidad ofrezca la formación al más alto nivel acorde con los cambios que demanda la sociedad. UNICARIBE está en esa línea realizando un inmenso trabajo de transformación de la mano de nuestro Canciller, con la ayuda de todo el equipo de la universidad” expuso Mínguez.

Mínguez también dijo que en UNICARIBE “se están produciendo cambios importantes, y otros que están por venir y se están abriendo líneas de investigación, un mayor acercamiento a las instituciones y a las empresas. Se está trabajando en nuevas diplomaturas como complemento a su formación para mantener el más alto nivel del conocimiento y es nuestra obligación ofrecer a la sociedad una formación que permita abordar el futuro con una alta capacitación”.

Mientras que, en su discurso de agradecimiento, el graduando Zishan Ahmed “la graduación no marca el final del aprendizaje, sino el comienzo de una búsqueda constante de conocimiento y crecimiento. Sigamos siendo curiosos, sigamos explorando nuevas ideas y sigamos desafiandonos a nosotros mismos a alcanzar nuevas alturas. No temamos cometer errores, ya que son oportunidades para aprender y mejorar”, expresó Ahmed durante su discurso en nombre de los 437 graduandos.

Finalmente, Ahmed dijo que "es importante tener metas claras y no rendirse hasta lograrlas. Sigamos siendo curiosos. No temamos cometer errores", quien es extranjero en República Dominicana y venció las barreras del idioma para convertirse en profesional.

La entrega de títulos de las diferentes carreras estuvo a cargo del rector, Dr. Emilio Mínguez y de la vicerrectora académica, la Dra. Clara Elisa Tapia. Las carreras investidas fueron Administración de empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Tecnología de la Información, Relaciones Internacionales, Derecho, Educación Mención Básica, Educación Mención Ciencias Sociales, Educación Mención Inicial, Educación Mención Lenguas Modernas, Educación Mención Matemática y Física, Educación Mención Química y Biología y Educación Segundo Ciclo del Nivel Primario.

UNICARIBE inviste 437 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber.
Ampliar
UNICARIBE inviste 437 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios