www.diariohispaniola.com
Raquel Peña da primer picazo para construcción del comedor económico de Puerto Plata.
Ampliar
Raquel Peña da primer picazo para construcción del comedor económico de Puerto Plata. (Foto: Cortesía)

Raquel Peña y Director de CEED dan primeros palazos para la construcción de moderno Comedor Económico en Puerto Plata

Por Xiomara Martínez
lunes 11 de septiembre de 2023, 10:42h

A solicitud de la población, el Presidente Abinader dispuso la obra cuya inauguración está pautada para marzo del próximo año.

Puerto Plata.- La vicepresidenta Raquel Peña, y el director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, encabezaron con el primer palazo la ceremonia de inicio de construcción de una moderna instalación en esta ciudad.

La obra ordenada por el presidente Luis Abinader, en atención a solicitudes de amplios sectores de la comunidad, tendrá un costo RD$32,597,208.79 y será levantada en un área de 476.87 metros cuadrados, con volumen de producción de 10 mil raciones de alimentos cocidos diariamente y capacidad de admitir 150 comensales.

En las palabras centrales de la ceremonia, la vicepresidenta Peña encomió los cambios en la operación de los Comedores Económicos durante la actual gestión de gobierno y la dirección del doctor Edgar Augusto Féliz Méndez.

“Con el respaldo y apoyo del presidente Luis Rodolfo Abinader, los Comedores Económicos del Estado, han experimentado un cambio drástico en la cultura organizacional y el alcance de esta institución, cerrando el pasado año 2022 con cifras históricas de una producción de más 34 millones de raciones cocidas, superando por más 13.3 millones las raciones producidas para el 2020”,añadió.

Dijo que ha sido prioridad del gobierno la ampliación de los servicios e instalación de nuevos Comedores Económicosen todo el territorio, como cumplimiento de una promesa del presidente Abinader en su propósito de reducir la pobreza y atender a las necesidades más perentorias de los sectores necesitados.

Mientras, el director general de CEED, Edgar Augusto Féliz Méndez, agradeció el formidable apoyo del presidente Abinader y la vicepresidenta Peña a la institución y resaltó la importancia de la obra en proyecto y sus beneficios para los moradores más necesitados de la ciudad de Puerto Plata.

“La instalación de este nuevo comedor será de gran impacto social y económico, debido a que en la actualidad la provincia solo cuenta con un Comedor, que se encuentra en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a la salida de la ciudad, lo que disminuye la cobertura a las comunidades más pobladas y de bajo poder adquisitivo, a quienes se les dificulta transportarse a las afueras para recibir nuestros servicios”, precisó, Féliz Méndez.

Asimismo, el director general de CEED explicó que la iniciativa de construir la nueva unidad productora de alimentos, surge por la demanda social y la gestión de las autoridades locales y espera volver a la novia del Atlántico, en el mes de marzo 2024 para entregarle la merecida obra.

El nuevo Comedor Económico en Puerto Plata beneficiará a residente de más de 20 barrios locales y unos 20 mil pobladores que habitan un área de dos kilómetros tendrán acceso a sus servicios de distribución diaria de alimentos cocidos.

A la ceremonia del primer palazo asistieron el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la gobernadora provincial Claritza Rochtte Peralta, entre otros funcionarios locales y representantes de la sociedad puertoplateña.

Comedor económico.
Ampliar
Comedor económico. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios