www.diariohispaniola.com
Siniestro en San Cristóbal.
Ampliar
Siniestro en San Cristóbal. (Foto: Fuente externa)

PRD apoya iniciativas dirigidas a compensar familias afectadas por siniestro en San Cristóbal

Por Xiomara Martínez
sábado 19 de agosto de 2023, 11:21h

“Reclamamos el redoblamiento de las investigaciones sobre las circunstancias y causas de la tragedia que ha costado la vida a, por lo menos, 28 ciudadanos, lesiones a decenas de personas y daños en varias propiedades”.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apoya toda iniciativa dirigida a compensar a las familias de las víctimas de la explosión producida en San Cristóbal el pasado lunes 14 de este mes.

Así lo dio a conocer la organización opositora este viernes, a través de una nota de prensa, en la que expresó “que todo gesto de solidaridad y las acciones públicas dirigidas a la reconstrucción de la zona cero contarán con todo nuestro respaldo”.

Sin embargo, el PRD advirtió que esas acciones deben estar revestidas de total transparencia, más aún en la implementación del Decreto número 375-23 que tiene como objetivo agilizar la ayuda a San Cristóbal.

“Esto implica autorizar a distintas instituciones del Estado a realizar los procesos de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras a través de la excepción de emergencia nacional, lo que demanda la más absoluta sanidad en su aplicación y alcance”, precisó.

Agregó que dicho accionar debe estar libre de “politiquería o simulaciones”, como aspira la sociedad dominicana y demandan las circunstancias.

“En esa misma dirección, reclamamos el redoblamiento de las investigaciones sobre las circunstancias y causas de la tragedia que ha costado la vida a, por lo menos, 28 ciudadanos, lesiones a decenas de personas y daños en varias propiedades”, prosiguió.

Finalmente, el PRD advirtió que San Cristóbal, “aún conmocionada, como lo está toda la sociedad en su conjunto, precisa del esclarecimiento de un hecho sobre el cual se produce una estela de rumores y versiones preocupantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios