www.diariohispaniola.com
Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana.
Ampliar
Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Asociación de Bancos Múltiples anuncia medidas de apoyo a afectados por explosión

Por EFE
jueves 17 de agosto de 2023, 14:20h
La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, entidad que reúne a los bancos de servicios múltiples que operan en el país, anunció "la implementación de medidas para apoyar a las personas y empresas afectadas por la explosión ocurrida en San Cristóbal".

Santo Domingo.- A través de sus redes sociales, la entidad manifestó sus condolencias a los afectados y familias de las víctimas y expresó su "mayor disposición para acompañarles en este proceso".

"Reiteramos nuestra solidaridad con las familias de las personas fallecidas y desaparecidas, así como con aquellos afectados que son atendidos en diferentes centros de salud", agrega el mensaje.

De este modo, la organización sigue el ejemplo del Banco de Reservas, que ya anunció que aplicaría un esquema de flexibilidad para los afectados, y las autoridades también están trabajando para atender a los pequeños negocios que han sufrido daños, en total nueve comercios afectados y otros cuatro totalmente destruidos.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), hasta el momento se han contabilizado 27 fallecidos como consecuencia del siniestro, habiéndose recuperado ya todos los cuerpos de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Sin embargo, los procedimientos para la identificación de las víctimas pueden llevar días y hay que esperar a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realice las pruebas de ADN correspondientes, puesto que muchos cuerpos no son identificables de otro modo dado su nivel de deterioro, explicó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Desde Estados Unidos, la Unión Europea, Cuba o Venezuela se han enviado mensajes de condolencia a las familias de las víctimas y a la sociedad dominicana, consternada por esta tragedia, por la que se ha decretado que el jueves 17 sea jornada de duelo nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios