www.diariohispaniola.com
Entrega de equipos.
Ampliar
Entrega de equipos. (Foto: Cortesía)

Altice entrega donaciones a equipos de socorro en San Cristóbal

Por Graciosa del Valle
domingo 20 de agosto de 2023, 16:16h
La ayuda brindada por la empresa de telecomunicaciones permitió optimizar las labores de rescate en la provincia tras el estallido que provocó un incendio con saldo de 28 muertes y heridas a 58 personas.
Altice entrega donaciones a equipos de socorro en San Cristóbal.
Ampliar
Altice entrega donaciones a equipos de socorro en San Cristóbal. (Foto: Cortesía)
San Cristóbal.- Con el objetivo de apoyar la labor de los organismos de socorro que trabajan en los eventos de explosión ocurridos en San Cristóbal el pasado lunes, la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana realizó la entrega de cientos de raciones alimenticias, bebidas hidratantes y además suplió el servicio de internet en la denominada “zona cero” del desastre.

La entrega de la donación, que realizó un equipo de 18 colaboradores de la empresa que forma parte de su voluntariado corporativo, incluyó 500 unidades de comida preparada para desayuno, con bebidas energizantes, agua, refrescos y jugos, además de alimentos tipo snacks. En adición proveyeron terminales de internet móvil que fueron estratégicamente ubicados en tres puntos de la zona de desastre: en el Centro de Comando desde donde operan todos los organismos del estado, en el Cuerpo de Bomberos y en las carpas de Salud Pública instaladas para brindar asistencia médica primaria y ayuda psicológica a los habitantes de San Cristóbal.

De acuerdo con Liza Arzeno, directora de Relaciones Institucionales y Fundación Altice, las ayudas forman parte del compromiso genuino de la empresa de acompañar a los sancristobalenses en un momento de tanta angustia y desolación.

“En Altice Dominicana creemos firmemente que todos unidos podemos llevar apoyo, esperanza, y sobre todo, calor humano a un pueblo resiliente como lo es San Cristóbal, que ahora mismo está recibiendo toda la solidaridad y la empatía que caracteriza a los dominicanos”, indicó Arzeno tras agregar que estarán acompañando y aportando a la ciudad en su proceso de reconstrucción.

La ejecutiva indicó que, en Altice Dominicana, más allá de conectar a los dominicanos a través de la más poderosa red de telecomunicaciones, buscan poder estar presentes y ser solidarios en los momentos que nuestra gente más nos necesita.

Varios representantes manifestaron su agradecimiento a Altice Dominicana por el apoyo brindado y destacaron que han sido bien recibidas las ayudas entregadas al personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Nacional, el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones, Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud Pública.

Adicionalmente, Altice Dominicana en colaboración con Jompéame dispuso a través de su APP “MiAltice” la donación de fidepuntos para que todos los clientes que desean realizar sus aportares también puedan hacerlo por esta vía.

La explosión ocurrida el pasado lunes, que provocó 28 víctimas fatales y 58 personas heridas, ha generado una ola de solidaridad de distintas entidades públicas y privadas. Actualmente, la denominada “zona cero” permanece acordonada bajo estricta vigilancia de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios