www.diariohispaniola.com
72 de sus brigadistas y técnicos están desplegados las 24 horas al día.
Ampliar
72 de sus brigadistas y técnicos están desplegados las 24 horas al día. (Foto: Fuente externa)

Técnicos de Edesur trabajan 24 horas al día en zona de explosión y centros médicos en San Cristóbal

Por Xiomara Martínez
viernes 18 de agosto de 2023, 23:51h
Edesur Dominicana informó que 72 de sus brigadistas y técnicos están desplegados las 24 horas al día, en las proximidades de la zona donde ocurrió la explosión y en los alrededores de los centros médicos de San Cristóbal, con especial atención en el Hospital Juan Pablo Pina. De este modo, si surge alguna eventualidad, podrá ofrecer respuesta inmediata.
San Cristóbal.- El equipo de Edesur ha sido distribuido en 13 brigadas con 24 personas en turnos de ocho horas de trabajo. Cuentan con camiones de canasto, en apoyo a los bomberos, para mayor alcance en la extinción de fuego y el corte de materiales.

Edesur también informó que repuso en un tiempo récord el 99 % de la energía a los clientes afectados por la explosión en San Cristóbal, donde resultaron afectados clientes del circuito MAVIE 102.

Indicó que al 1% restante de los clientes no se le ha podido restablecer la electricidad, debido a que se encuentran en el perímetro de la zona cero.

Los brigadistas esperan la autorización de los organismos correspondientes para acceder al área y realizar los trabajos de lugar.

Para energizar el 99 % del circuito, fue necesario colocar 600 metros de cable de red y aisladores.

Edesur reiteró que solo espera la autorización de los organismos de socorro para poder iniciar los trabajos y restablecer el servicio en su totalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios