www.diariohispaniola.com
Asociación Dominicana de Rehabilitación.
Ampliar
Asociación Dominicana de Rehabilitación. (Foto: Fuente externa)

Rehabilitación ofrecerá servicios gratuitos y donará ropa compresiva a sobrevivientes de SC

Por Xiomara Martínez
lunes 21 de agosto de 2023, 16:24h

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) apoyará con la confección y donación de ropa compresiva a sobrevivientes con quemaduras ocasionadas por la explosión de un edificio en el centro de la ciudad de San Cristóbal la semana pasada.

Santo Domingo.- En un comunicado de prensa la Dirección Ejecutiva de ADR informó que estas asistencias se estarán ofreciendo a pacientes referidos por los especialistas en las filiales de San Cristóbal, Haina y la sede de Santo Domingo, en coordinación con los departamentos de Atención al Usuario y Trabajo Social.

La nota informa además que se dará prioridad a las consultas y evaluaciones, así como las citas para asistencia psicológica y terapéutica, para la toma de las medidas y para la entrega de los distintos tipos ropas compresivas que necesiten estos pacientes, que pueden ser entre 2 y 5 prendas diferentes, según la parte del cuerpo afectada por las quemaduras.

En el Laboratorio Ortopédico de ADR aseguraron la disponibilidad de los materiales para la fabricación de las piezas, que serán entregadas de manera gratuita a los pacientes, ya que ADR asumirá los costos.

Se espera que entre 25 y 40 personas sean beneficiadas con las piezas de ropa compresiva, los servicios de atención psicológica y terapéutica y cualquier otra necesidad que surja en las evaluaciones y que pueda ser suplida por ADR.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, que cumple 60 años de servicio, se solidariza con las familias de las víctimas fallecidas y tiende su mano a los sobrevivientes del infortunado evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios