www.diariohispaniola.com
Inauguración de huerto.
Ampliar
Inauguración de huerto. (Foto: Cortesía)

Politécnico Ann & Ted Kheel inaugura huerto urbano donado por la Embajada de Israel y Save the Children

Por Graciosa del Valle
viernes 21 de julio de 2023, 22:37h
El Politécnico Ann & Ted Kheel de la Fundación Grupo Puntacana, inauguró un huerto urbano en sus instalaciones, un proyecto donado e implementado por La Embajada de Israel, con la colaboración de Save the Children, como parte de su proyecto de cultivos para comunidades estudiantiles.
Estudiante en la inauguración del huerto.
Ampliar
Estudiante en la inauguración del huerto. (Foto: Cortesía)
Punta Cana.- El proyecto fue implementado por Mashav, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el uso de tecnología israelí de riego por goteo. Este sistema impulsa a que los estudiantes aprendan a cultivar y cosechar la tierra mediante la utilización adecuada de recursos y el respeto al medioambiente, de la mano de un programa de seguimiento y educación en el aspecto.

“Ampliar el proyecto de huertos urbanos representa gran satisfacción para la Embajada de Israel, porque los jóvenes no solo tienen acceso a más de 10 tipos de vegetales frescos, sin químicos, sino que contribuye a su educación formativa”, expresó Daniel Biran, embajador de Israel en la República Dominicana.

Paul Beswick, director de la Fundación Grupo Puntacana, expresó que “la creación del huerto escolar de nuestro centro educativo es un gran aporte a la vida académica de los estudiantes, porque desarrolla el espíritu de cooperación entre estos, aprenden a conocer y cultivar los alimentos y a revalorizar la naturaleza explotando de forma sostenible su potencial”.

Asimismo, Avia Levi, jefa de Misión Adjunta y cónsul de la Embajada, resalta que la importancia de este proyecto radica en que combina cuatro grandes pilares: tecnología, educación, medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales que brinda República Dominicana.

Sobre la Fundación Grupo Puntacana

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional.

Sobre el Politécnico Ann & Ted Kheel

El Politécnico Ann & Ted Kheel fue construido y equipado por la Fundación Grupo Puntacana y abrió sus puertas en el 2004 en la comunidad de Verón-Punta Cana. Es la única escuela secundaria técnica en la zona de Punta Cana y está dirigida a los jóvenes de hogares de bajos ingresos. Actualmente, el centro cuenta con 300 estudiantes (las edades oscilan entre 14-17 años) quienes reciben una educación secundaria básica, así como capacitación técnica en áreas como informática, cocina, bares y restaurantes, electricidad y refrigeración, además del idioma inglés.

Hasta la fecha el politécnico ha entregado a la sociedad 1,329 bachilleres técnicos formados en valores, siendo el principal proveedor de talento humano para las empresas locales, especialmente las del sector turístico. Los miembros de la comunidad, no inscritos en el centro, también tienen acceso a la formación técnica gracias al acuerdo con Infotep.

Inauguración huerto politécnico.
Ampliar
Inauguración huerto politécnico. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios