www.diariohispaniola.com
Precios de los combustibles.
Precios de los combustibles. (Foto: Fuente externa)

Los combustibles mantendrán su mismo precio del 22 al 28 de julio

viernes 21 de julio de 2023, 20:57h
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que los aumentos que indica el mercado energético internacional no serán trasladados al precio de venta al público y que serán asumidos por el gobierno del presidente Luis Abinader, este subsidio representa un sacrificio de más de RD$170 millones de pesos solo para esta semana.
Santo Domingo.- “Hemos sido testigos de fuertes aumentos en el precio internacional del petróleo en donde el promedio del WTI se sitúa en $75.5 por barril, queremos informar a la población que los aumentos que indica el mercado energético internacional no serán trasladados al PVP de los combustibles y serán asumidos por el gobierno, que como todos sabemos, está comprometido con el bienestar de los todos los ciudadanos y de manera especial con los menos favorecidos”, dijo el viceministro.

Pérez Fermín aseguró que en esta gestión han decidido actuar siempre en beneficio de la población, con transparencia y rendición de cuentas y explicó que para esta semana están subsidiando de manera importante los precios de los combustibles para no transferir las últimas alzas internacionales a los consumidores. De no intervenir el mercado, refirió Pérez, los aumentos que serían de RD$13.00 por galón de Gasoil Óptimo, RD$9.57 por galón de Gasoil Regular, RD$15.32 por galón de Gasolina Regular y RD$8.42 por galón de Gasolina Premium.

“El subsidio que hemos implementado representa un sacrificio de más de RD$170 millones de pesos, pero es un sacrificio que estamos dispuestos a hacer para aliviar la carga económica de nuestros conciudadanos. Nuestra prioridad siempre será proteger la economía familiar y promover el desarrollo sostenible de nuestro país”, dijo.

Para la semana del 22 al 28 de julio 2023, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$291.60 por galón mantiene su precio.
Gasolina Regular RD$273.50 por galón mantiene su precio.
Gasoil Regular RD$220.60 por galón mantiene su precio.
Gasoil Óptimo RD$237.10 por galón mantiene su precio.
Avtur RD$190.48 por galón sube RD$3.35.
Kerosene RD$248.10 por galón baja RD$5.00.
Fuel Oíl #6 RD$153.61 por galón mantiene su precio.
Fuel Oíl 1%S RD$173.27 por galón mantiene su precio.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$132.60 por galón mantiene su precio.
Gas Natural RD$43.97 por m3 mantiene su precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios