www.diariohispaniola.com
RadioShack se declara en bancarrota

RadioShack se declara en bancarrota

Por Miami Diario
sábado 07 de febrero de 2015, 14:46h
La minorista de electrónicos RadioShack Corp pidió la protección por bancarrota del capítulo 11 y dijo que su accionista Standard General LP compraría hasta 2,400 tiendas.
Noticieros Televisa destaca que RadioShack se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota para protegerse de sus acreedores, mientras logra reorganizarse bajo un plan que incluiría el cierre de una buena parte de sus establecimientos.
              
RadioShack informó de activos por 1,200 millones de dólares y pasivos por 1,390 millones de dólares en su petición de bancarrota en una corte de Delaware.
              
La empresa había advertido en septiembre que podría presentar la bancarrota si las conversaciones con sus acreedores y accionistas para una reestructuración o una venta fallaban, tal como recuerda ese medio.
              
RadioShack ha registrado pérdidas por 11 periodos trimestrales consecutivos, la más reciente por 161.1 millones de dólares para su tercer trimestre de su año fiscal que terminó el pasado 1 de noviembre.
 
Sus ingresos también cayeron 16% a 650 millones en ese trimestre y la compañía informó que planeaba otra ronda de recortes de costos y cierre de tiendas para ahorrar unos 400 millones.
 
En octubre pasado la compañía advirtió que podría verse forzada a buscar la protección de la Ley de Bancarrota.
 
Los principales acreedores de RadioShack incluyen al fondo de cobertura Standard General LP y a Salus Capital Partners.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios