www.diariohispaniola.com
Guido Gómez Mazara.
Guido Gómez Mazara. (Foto: Fuente externa )

Gómez Mazara oficializa su precandidatura a la Presidencia por el PRM

Por EFE
lunes 03 de julio de 2023, 15:58h
El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo Guido Gómez Mazara afirmó que es un "abanderado" de los derechos de las bases del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante un acto en el que oficializó sus aspiraciones de encabezar la boleta presidencial de esa formación.

Santo Domingo.- Gómez Mazara dijo sentirse "orgulloso" de estar colocado "siempre" en el lugar desde donde puede observar la política y tener proximidad con la gente, a la que consideró la materia prima de los cambios.

Lamentó de que muchas de las políticas públicas y rostros en el Gobierno del PRM no se parezcan a la mayoría de la dirigencia media y de base del partido en el poder, razón por la cual se les califica de 'popis'.

A su juicio, a pesar del cambio, en el país aún se sienten los desequilibrios sociales, donde pocos tienen mucho y muchos no tienen nada, por lo que su modelo político y su propuesta fundamental es que él representa un "cambio dentro del cambio", y esto obedece únicamente al espíritu de justicia y equidad.

Gómez Mazara dijo que su candidatura consiste "no en tratar de cambiar de caballo" sino procurar un "nuevo jinete", que tenga un mayor compromiso con todos los sectores y en capacidad de cumplir a cabalidad lo prometido en campaña.

El político criticó el "altísimo" nivel de hacinamiento en el sistema carcelario, los porcentajes de desempleo en los jóvenes y la "tragedia" de embarazos en adolescentes, problemas que tienen que ser abordados desde un nuevo Gobierno con rostro social y sentido de lo humano y eficiente.

Guido Gómez es el segundo miembro del PRM que oficializa sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el partido en el poder, luego de que lo hiciera el expresidente del Senado Ramón Alburquerque.

De acuerdo al activismo de decenas de funcionarios y dirigentes del PRM, parece que el anuncio del presidente Luis Abinader de que optará por un nuevo mandato es cuestión de tiempo. En ese caso, el gobernante sería el candidato a vencer dentro del oficialismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios