www.diariohispaniola.com
Cárcel de Najayo .
Cárcel de Najayo . (Foto: Fuente externa)

Centenares de reclusos se someten a la evaluación de las pruebas nacionales

Por Agencia EFE
sábado 01 de julio de 2023, 14:00h
Un grupo de 512 presos adultos ha iniciado el proceso de evaluación de las pruebas nacionales que se ejecuta en las cárceles del país bajo la supervisión de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y el Ministerio de Educación (Minerd).
Santo Domingo.- Este primer grupo de reos tomó las pruebas nacionales en las asignaturas de lengua española y ciencias naturales correspondientes al tercer ciclo y al último curso de bachillerato.

La Dirección de Servicios Penitenciarios dijo en una nota que los privados de libertad reciben diferentes programas educativos, que incluyen educación básica y media, así como carreras universitarias impartidas por diferentes instituciones en los centros penitenciarios.

Entre los centros donde los reclusos toman las pruebas nacionales figuran en San Felipe, Puerto Plata; Najayo Mujeres, Najayo Hombres y Sabana Toro, San Cristóbal; Dajabón; Rafey Mujeres, Rafey Hombres y Licey al Medio, Santiago; Elías Piña; Valverde; Monte Plata, Vista al Valle, provincia Duarte; San Pedro de Macorís, La Isleta, de Moca, Espaillat y Baní Mujeres y Baní Hombres, en Peravia.

Recientemente, la Procuraduría General de la República y la Junta Central Electoral firmaron un acuerdo para que los presos puedan ejercer el sufragio -por primera vez en el país- en los comicios generales del año venidero.

De acuerdo a las autoridades penitenciarias en el país hay una población de más de 22,000 reos, la mayoría de ellos en condición de presos preventivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios