www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación.
Ampliar
Ministerio de Educación. (Foto: Fuente externa)

MINERD llama a más de 128,000 estudiantes a la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2023

Por Xiomara Martínez
lunes 26 de junio de 2023, 15:56h
El Ministerio de Educación de la República Dominicana informa que a partir de este lunes 26 aplicará las Pruebas Nacionales de Secundaria a 128,053 estudiantes de 3,535 centros educativos del 26 al 29 de junio, en todas sus modalidades y salidas.
Santo domingo.- El lunes 26 corresponde a Matemática, el martes 27 Ciencias Sociales, el miércoles 28 Lengua Española, y el jueves 29 Ciencias de la Naturaleza. Las pruebas comienzan a las 10: 00 de la mañana.

Los estudiantes de Educación de Adultos y los que tienen asignaturas pendientes de años anteriores a 2023, tanto de Adultos como de Secundaria se examinarán en fin de semana, dos asignaturas por día.

El sábado 24 examinarán Matemática y Ciencias Sociales, mientras que el domingo 25 Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza, con un receso intermedio.

Yanile Valenzuela, directora de Evaluación del MINERD, resaltó que las Pruebas Nacionales permiten obtener información objetiva y precisa sobre el rendimiento académico de los estudiantes a nivel nacional.

“Esta evaluación integral abarca diversas áreas del conocimiento y brinda una visión completa de los logros y desafíos en la educación dominicana. Los resultados obtenidos a través de estas pruebas son fundamentales para identificar las fortalezas y debilidades del sistema educativo, así como para diseñar estrategias y políticas que promuevan una mejora continua”, subrayó.

Igualmente, destacó que organizar la aplicación en dos días en fin de semana ha abierto más oportunidades a los estudiantes adultos que trabajan, ya que una gran proporción no tomaba las pruebas porque no contaba con permiso de sus empleadores. Además, el estudiante puede solicitar tomar la prueba en el lugar donde esté viviendo o trabajando en el momento de la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios