www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas.
Ampliar
Temperaturas calurosas. (Foto: Fuente externa)

Mayormente soleado sobre gran parte del país

Por Xiomara Martínez
viernes 16 de junio de 2023, 14:03h
El informe de Onamet es válido desde este viernes 16 de junio de 2023 hasta el domingo 18 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Para hoy viernes, el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara, estará limitando la ocurrencia de lluvias significativas sobre gran parte del país. No obstante, se producirán incrementos nubosos al final de tarde y entrada la noche con chubascos aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas provincias del litoral costero Caribeño y la cordillera Central; principalmente: San Juan, Elías Piña y Barahona; debido al paso de una onda tropical al sur de la isla y a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Para mañana sábado, se prevé la permanencia de una atmosfera de reducida humedad y con polvo Sahariano sobre nuestra región; por tal razón, predominará un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre la geografía nacional. Solo se producirán algunos chubascos aislados y posibles tronadas por los efectos locales, hacia localidades de las vertientes: noreste, el litoral costero sur y la cordillera Central. Principalmente sobre las provincias de: Barahona, La Altagracia, Azua, San Juan y San Cristóbal.

Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona).

La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una activa onda tropical con potencial de desarrollo en los próximos días, ubicada muy próxima a las costas de África.

Las temperaturas seguirán calurosas. Recomendamos a la población, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

El domingo, continuará predominando un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional. Solo se producirán algunos chubascos aislados debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico en localidades de la zona fronteriza y la cordillera Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios