www.diariohispaniola.com
Onamet.
Ampliar
Onamet. (Foto: Fuente externa)

Partículas de polvo sahariano, incendio y temperaturas calurosas en gran parte del país

Por Xiomara Martínez
lunes 08 de mayo de 2023, 20:54h
El informe de Onamet es válido desde este lunes 08 de mayo de 2023 hasta el miercoles 10 de mayo de 2023 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Ambiente mayormente soleado en gran parte del país. En consecuencia, seguirán escasas las lluvias significativas sobre la geografía nacional, debido al poco contenido de humedad y la incidencia de una ligera capa de partículas de polvo sahariano. No obstante, una débil vaguada en niveles medios de la troposfera y las condiciones locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán ocasionales aguaceros focalizados y aisladas tronadas principalmente en horas de la tarde sobre distintas localidades de las regiones noreste, noroeste, norte, la Cordillera Central y algunos sectores fronterizos.

Para mañana martes, continuará incidiendo sobre nuestra área de pronósticos partículas de polvo sahariano. Sin embargo, una vaguada en niveles medios y los efectos locales propios de la geografía nacional, provocarán principalmente en horas de la tarde y principio de la noche, incrementos de la nubosidad generadores de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones: noreste, noroeste, norte, así como, de la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas debido a la época del año, así como, a la presencia de partículas de polvo del Sahara, además del viento del sureste. En consecuencia, continuamos recomendando a la población general, ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

El miércoles, un sistema de alta presión y la presencia de polvo sahariano seguirán incidiendo en las condiciones meteorológicas del país. Sin embargo, una débil vaguada en niveles medios y los efectos locales provocarán en horas de la tarde, nublados acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones: noroeste, noreste, así como, algunos sectores de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios