www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Temperaturas muy calurosas. Precipitaciones locales y posibles tronadas

Por Xiomara Martínez
viernes 09 de junio de 2023, 20:22h
El informe de Onamet es válido desde este viernes 09 de junio de 2023 hasta el domingo 11 de junio de 2023 a las 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Para esta tarde, el viento del sureste se encuentra arrastrando campos nubosos asociado a una débil vaguada sur del país sobre el Mar Caribe, que provocará aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia localidades del noroeste, litoral costero Sur y la Cordillera Central, en especial: El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Juan, Barahona, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, entre otras cercanas, hasta primeras horas de la noche. En las demás localidades predominará un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias por el sistema de alta presión.

Para mañana, desde la madrugada se mostraran algunos aguaceros ocasionales en provincias: Barahona, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y zonas aledañas, como resultado del transporte de humedad por parte del viento proveniente del sureste. Para la tarde, ocurrirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste y la Cordillera Central, en especial Monte Cristi, Dajabon, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago y áreas cercanas. Debido a una vaguada en los niveles bajos al norte de la geografía nacional.

Las temperaturas seguirán muy calurosas. Recomendamos a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y evitar exponerse por tiempo prolongado directamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordando prestar atención a los niños y envejecientes, quienes resultan más afectados.

El domingo, se prevén condiciones similares al día anterior, presentándose chubascos pasajeros en el litoral costero Caribeño durante la mañana, por el paso de una onda tropical sobre aguas del Mar Caribe, sin embargo, en la tarde se pronostican aguaceros locales y tronadas hacia el noroeste y la Cordillera Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios