www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas.
Ampliar
Temperaturas calurosas. (Foto: Fuente externa)

Temperaturas calurosas. Vaguada continúa aproximándose, se prevén aguaceros

Por Xiomara Martínez
martes 13 de junio de 2023, 20:36h
El informe de Onamet es válido desde este martes 13 de junio de 2023 hasta el jueves 15 de junio de 2023 a las 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Las precipitaciones que han estado ocurriendo desde la mañana de hoy en algunas localidades del territorio nacional, están asociadas a los efectos a una vaguada ubicada en la parte oriental de Cuba, la cual, continúa aproximándose al país, además de los efectos indirectos de una onda tropical con su mayor actividad de aguaceros en aguas del mar Caribe.

En ese mismo sentido, la imagen del satélite meteorológico, así como del radar Doppler dominicano, siguen registrando sobre diferentes poblados de las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Dajabon, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Pina, San Juan, Pedernales e Independencia, incrementos ocasionales de la nubosidad generadores de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, los cuales podrían ser moderados a fuertes por momentos principalmente durante el trascurso de la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana miércoles, la vaguada seguirá interactuando con la humedad proporcionada de forma indirecta por una onda tropical, la cual, estará transitando por el mar Caribe. En consecuencia, desde las primeras horas del día, se observarán ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre distintos poblados de la costa caribeña. Dichos aguaceros prevemos que se extiendan hacia otras provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas. Recomendamos a la población, tomar agua varias veces al día, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares por tiempo prolongado sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios