www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Vaguada asociada a Philippe provocará aguaceros al interior del país

Por Xiomara Martínez
viernes 06 de octubre de 2023, 23:47h
El informe de Onamet es válido desde este viernes 6 de octubre de 2023 hasta el domingo 8 de octubre de 2023 a las 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Continuamos bajo la influencia de la vaguada asociada a la tormenta tropical Philippe, por lo que esperamos aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Monseñor Nouel, San Juan, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez. Mientras que para la noche, dicha actividad se replicará en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, Peravia, entre otras.

Para el sábado 7 de octubre, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la vaguada mencionada anteriormente más la llegada de una onda tropical, por consiguiente, volverán a producirse aguaceros locales con tronadas aisladas sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y La Romana, especialmente durante la madrugada y las horas matutinas. En el transcurso de la tarde, prevemos la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Monseñor Nouel, San Juan, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez.

La tormenta tropical Philippe se convierte en post- ciclón tropical, fue localizada a unos 180 km al sur de Bermuda. Se desplaza hacia el nor/noreste a una velocidad de 26 km/h, sus vientos máximos sostenidos siguen en 85 km/h. Este sistema por su posición y distancia no ofrece peligro para el país.

El domingo 8 de octubre, a pesar de que las lluvias disminuirán en la escala temporal y espacial, debido a un sistema anticiclónico. Tendremos humedad rezagada por el paso de la onda tropical, que favorecerá la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de la Cordillera Central, la zona fronteriza y otras provincias del suroeste como en Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, entre otras, principalmente en horas de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios