www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Vaguada sigue generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Por Xiomara Martínez
jueves 25 de mayo de 2023, 20:59h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 25 de mayo de 2023 hasta el sábado 27 de mayo de 2023 a las 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Se ha mostrado desde las horas matutinas, desarrollos nubosos generadores de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de las provincias: San Juan, Azua, Peravia, San José De Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras cercanas. Condiciones meteorológicas que obedecen a la gran inestabilidad y humedad, por la presencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, por lo tanto, durante la tarde, las actividades lluviosas serán fuertes en ocasiones hacia localidades como: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras cercanas.

Para esta noche y la madrugada, se esperan nublados con episodios de aguaceros y tormentas eléctricas hacia localidades de las provincias: Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras cercanas.

Mañana viernes, durante tempranas horas matutinas seguiremos observando incrementos nubosos con aguaceros y tronadas sobre localidades de: Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, que disminuirán en el transcurso del día, pero en la tarde, se trasladarán hacia las provincias del interior en forma de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noroeste, noreste y Cordillera Central. En horas de la noche, volverán los aguaceros con tronadas sobre el litoral costero Caribeño, especialmente Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

El sábado, seguirá la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, que junto al calentamiento diurno y orográfico, provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varias localidades del noroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta primeras horas de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios