www.diariohispaniola.com
ONAMET.
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Cielo de aspecto grisáceo por partículas de polvo del Sahara y algunos chubascos al interior

Por Xiomara Martínez
domingo 07 de mayo de 2023, 15:07h
El informe de Onamet es válido desde este domingo 07 de mayo de 2023 hasta el martes 09 de mayo de 2023 a la 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Sobre la República Dominicana predominará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo por la incursión de partículas de polvo sahariano. No obstante, el acercamiento de un sistema frontal más la incidencia de una vaguada, aumentará el ingreso de humedad en nuestra área de pronósticos, por consiguiente, prevemos incrementos nubosos con chubascos moderados, siendo fuertes en ocasiones con posibles tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente a mediados de la tarde y durante la noche, hacia el noroeste, noreste y la Cordillera Central, como en, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, entre otras provincias aledañas.

Mañana lunes, continuaremos bajo una capa de polvo del Sahara sobre todo el país, lo que limitará las precipitaciones, predominando un cielo opaco de aspecto grisáceo y soleado. Mientras que en algunas localidades del noroeste y de la Cordillera Central, se generarán algunos chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, durante la tarde, debido a remanentes de un sistema frontal y la incidencia de una vaguada.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas, debido a la combinación del polvo proveniente del Sahara y el viento de componente sureste, por tal razón, se mantiene la recomendación a toda la población dominicana de ingerir suficientes líquidos (agua), vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directamente a los rayos solares en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

El martes: Chubascos locales entre débiles a moderados con posibles tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia poblados del sureste, noreste y de la Cordillera Central, producto de la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios