www.diariohispaniola.com
Serán instalados dos nuevos ingenios para relanzar  la industria azucarera

Serán instalados dos nuevos ingenios para relanzar la industria azucarera

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de febrero de 2015, 13:20h

El anuncio fue hecho por José Peña Domínguez, director del Consejo Estatal de Azúcar (CEA),  quien explicó estos ingenios que serán construidos en Monte Plata y Los Llano, en la zona Este, estos tendrán una inversión 400 millones de pesos cada uno. 

Santo Domingo.- El Gobierno iniciará próximamente la construcción de dos pequeños ingenios para la producción de azúcar de panela, así como la siembra de unas 30 mil tareas, con una inversión de 944 millones de pesos.

Asimismo, informó que en la siembra de las 30 mil tareas de caña el Gobierno hará una inversión de 144 millones  de pesos.

Por otro lado también expresó que la presente zafra anda muy bien, con una proyección de producción de 21 mil toneladas de azúcar, y que al día de hoy (miércoles) hay una producción de 10 mil sacos. "El ingenio está moliendo muy bien y los colonos están contentos".

Sobre el proyecto titulación de tierras que ejecuta el Gobierno, el director del CEA dijo que a través de éste es que se va a regularizar todas las personas que han ocupado terrenos de solares y construido viviendas en esa propiedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios