www.diariohispaniola.com
Día de las Madres.
Ampliar
Día de las Madres. (Foto: Fuente externa)

Día de las Madres

Por Redacción Diario Hispaniola

Hoy 28 de marzo en la República Dominicana celebramos el Día de las Madres, ese ser capaz de dar vida y amar de manera incondicional. El origen de esta celebración se remonta a la civilización egipcia donde la Diosa Isis, era objeto de culto y homenaje.

Santo Domingo.- En nuestro país quedó establecido en el año 1926 luego de la desocupación norteamericana y durante el gobierno del general Horacio Vásquez, su esposa, Trina de Moya, y la educadora Ercilia Pepín, establecieron en Santiago de los Caballeros el primer Comité pro-Día de las Madres.

Para este día es común que se reúna toda la familia a celebrar este día, regularmente se cocina para las madres y esposas como una forma de demostrar aprecio. También disfrutan de regalos como electrodomésticos, joyas, manualidades tradicionales y viejas y en otros casos flores.

Otra de las costumbres de este día es la visita a los cementerios por parte de aquellas personas que han perdido a su madre o un ser muy querido.

En esta fecha se dinamiza la economía por las múltiples ofertas que ofrecen los comercios para atraer el mayor número de clientes posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios