www.diariohispaniola.com
Es cirujana plástica, autora y programadora neurolingüística de República Dominicana.
Ampliar
Es cirujana plástica, autora y programadora neurolingüística de República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Dra. Tania Medina, una mujer visionaria, soñadora y tenaz

Tania Medina es madre de 4 hijos
Ampliar
Tania Medina es madre de 4 hijos (Foto: Cortesía)
Por Graciosa del Valle
sábado 27 de mayo de 2023, 22:36h
Tania Medina es una mujer visionaria, creyente de Dios y madre que vive con la convicción de que basta soñar para empezar a crear todo lo que nos proponemos en la vida.
La Doctora Tania Medina recibe un reconocimiento.
Ampliar
La Doctora Tania Medina recibe un reconocimiento. (Foto: Cortesía)
Tania Medina es una mujer visionaria, creyente de Dios y madre.
Ampliar
Tania Medina es una mujer visionaria, creyente de Dios y madre. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Se describe a sí misma, primero como madre, y luego como cirujana plástica, autora y programadora neurolingüística de República Dominicana. «Soy mujer que entiende que podemos hacer todo lo que queramos siempre que lo hagamos con el mayor amor y responsabilidad», comentó.

Su pasión por la medicina estética despertó a sus 18 años, luego de realizarse su primer implante de mamas. «Yo era una niña tímida e introvertida. No me gustaba hacer nada. No hablaba ni compartía con las personas. Luego de la operación mi vida cambió para bien y quise llevar ese sentimiento a otras personas a través de la cirugía plástica».

Actualmente, es miembro activo de diferentes asociaciones de medicina estética y cirugía plástica nacionales y extranjeras. Algunas de estas son: la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE); la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS); Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS), el World Gluteal Association (WAGS), entre otras.

De manera paralela, sabía que además de las herramientas que le proporcionaba la cirugía plática para ayudar a las personas a cambiar la forma en la que se percibían físicamente, era de igual importancia acompañar a sus pacientes en el fortalecimiento de su autoimagen también desde adentro.

"Aparte de amar la herramienta de la cirugía como apoyo para la autoimagen, siempre he estado enfocada en buscar como norte la belleza integral. Por esto, me preparé en Programación Neolingüística 2020; realicé un diplomado de Meditación y Mindfulness en Cala Center, Science of Well-Being avalado por la Universidad de YALE, y un diplomado de bienestar y felicidad avalado por la Universidad de Champagnat.", destacó.

Una mamá 360°

Entre sus múltiples roles, ser madre es el más importante para ella. En más de una ocasión ha expresado -a través de diferentes medios de comunicación-, que la maternidad es un regalo que trae consigo grandes desafíos, especialmente para mujeres 360° que - al igual que ella- se desempeña en diferentes roles.

«Debemos reverencias el coraje y la determinación de las madres para sacar adelante a sus hijos. Especialmente a aquellas que saben encontrar el equilibrio y aprenden a no dejar de lado sus expectativas personales y profesionales», expresó a un medio local. Su manera de ver la vida y de enfrentar los desafíos es algo que también la caracteriza. Pues debido a su experiencia como madre de un niño autista la llevó a crear la Fundación Sin Etiquetas.

«Esta organización sin fines de lucro nace de la necesidad ayudar a familias con niños que tienen necesidades especiales, como el autismo. Debido al alto costo de las terapias y lo insostenible que es para la gran mayoría de la población dominicana, hemos diseñado una propuesta diferente que busca entrenar a los papás para que ellos aprendan a dar terapias a sus hijos y, con ello, garantizarles un mejor futuro en la sociedad», explicó.

Pasos en la música

Aunque de primera impresión resulten ser caminos divorciados, Tania Medina tiene tan claro su propósito en la vida que ha logrado demostrar que tanto la música como la medicina son un arte a la cual es posible sacar provecho para llevar su mensaje.

«La medicina y la música para mí son arte. La cirugía plástica trata del arte de remodelar los cuerpos, mientras que la música, el arte de remodelar las almas a través de las melodías.

Yo llevo el mensaje que debemos amarnos tal y como somos, entonces simplemente quise usar las herramientas que papá Dios me regaló para llevar ese mismo mensaje, además de la medicina, a través de la música», destacó.

Su primer sencillo como cantante fue lanzado este año bajo el nombre 'Enamórate de ti'. Fue escrito por Nicolás Tovar y realizado en colaboración con Mark B en el ritmo de bachata-pop.

Según describe, «la canción habla de que debemos dejar de escuchar las voces externas y enfocarnos en nosotros mismos».

Sueños cumplidos

Desde siempre, Medina se ha destacado por la tenacidad con la que persigue sus sueños hasta hacerlos realidad. Para ella, la idea de explorar todo aquello que nace en su interior es una oportunidad para demostrarse a sí misma y a quienes le siguen, de que no hay imposibles para los que confían en Dios y en el potencial que cada uno tenemos.

A través de los años ha demostrado que no importa si se quiere destacar en la medicina, en la música o a través de una tarea social como la que ella persigue en su fundación Sin Etiquetas.

Lo que realmente importa es conocer lo que se quiere y trabajar para conseguirlo a pesar de los obstáculos que puedan surgir en el camino. «Si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Habrá días en que te vas a caer y eso está bien. Otros días estarás triste, y también está bien. Lo importante es no quedarse ahí, sino aprender de esos retos que nos trae cada día la vida, enfrentarlos y seguir adelante», finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios