www.diariohispaniola.com
-Reyson Pimentel, Alba Rodríguez, Ingrid Gómez y Juan Tomas.
Díaz.
Ampliar
-Reyson Pimentel, Alba Rodríguez, Ingrid Gómez y Juan Tomas. Díaz. (Foto: Cortesía)

Save the Children celebra V edición del torneo nacional de Polo - Copa Gulf en Puntacana Resort & Club

Por Xiomara Martínez
jueves 13 de abril de 2023, 00:00h
Save The Children celebró con éxito la quinta edición de su tradicional Torneo Nacional de Polo - Copa Gulf en el Puntacana Polo Club de Puntacana Resort & Club, logrando recaudar más de seis millones de pesos, esta vez dedicada a impulsar programas de lectoescritura que aporten al desarrollo de la niñez y a los polistas Federico Ramos, Nicolás Seliman, Víctor (Vitin) Hernández, Tony Delgado y Alejandro Tirado por sus aportes y trayectorias en el deporte.
El equipo Puntacana Polo Team.
Ampliar
El equipo Puntacana Polo Team. (Foto: Cortesía)

Punta Cana, La Altagracia.– El equipo Puntacana Polo Team/ La Bienvenida resultó ganador de la Copa y el Campeonato Nacional venciendo por 11 goles a 9 al equipo La Patrona en un emocionante partido final. El equipo Cayacoa/ La Carmela venció al equipo de Barceló Imperial por el 3er lugar. Mauricio Bogaert fue nombrado “Jugador Más Valioso”, el premio “Mejor Caballo Jugador” fue otorgado a la yegua ̈Claribel ̈, propiedad de Juan Tomas Diaz; y las polistas Praxila Trabatoni y Arianna van Schermbeek recibieron un reconocimiento como jugadoras femeninas del Torneo.

El encuentro deportivo contó con la participación de los equipos La Patrona, La Carmela, Barceló Imperial, Rancho La Americana, Cayacoa, Puntacana Polo Team y La Bienvenida, quienes hicieron demostración de sus mejores dotes en esta amistosa competencia. Además, contó con la conducción de Reyson Pimentel, Ingrid Gómez y Marcelle Flores.

Esta edición se destacó de manera especial por el desfile de moda “La Estilista Runaway Experience” organizado por la reconocida estilista de moda Deborah Karter. El desfile contó con la participación de las prestigiosas marcas Santa Paloma, Maylé Vásquez, Casa Maraca, INDÓ MITA y Call Me Lola. Los diseños fueron complementados con las joyas de la diseñadora dominicana Mónica Varela y el calzado de las alpargatas CASTAÑER, logrando un impecable estilo resort chic.

Juan Tomas Díaz, presidente de Save the Children Dominicana, agradeció a cada uno de los veteranos equipos que participaron en las rondas eliminatorias, los cuales jugaron para promover los derechos de la niñez en la República Dominicana.

“Nuestra meta es que este encuentro se convierta en un referente del apoyo a la niñez, a través de actividades y dinámicas que impulsen su desarrollo. Nos llena de mucha alegría poder contribuir con la educación de estos niños, niñas y adolescentes, aportando en mejorar su calidad de vida a través de la enseñanza y su mejora educativa”, afirmó Díaz.

Los fondos recaudados serán dirigidos a programas de lectoescritura y matemáticas emergentes implementado en comunidades vulnerables de Elías Piña, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Altagracia, focalizados en educación básica y el desarrollo de habilidades lectoras y comprensivas en niños de primer a cuarto de básica.

En el Puntacana Polo Club se dieron cita diversas personalidades de la vida social y deportiva que disfrutaron de las atenciones de todos los patrocinadores y las amenidades instaladas para todas las familias por el equipo de Save the Children en República Dominicana y Puntacana Resort & Club.

Ceremonia de Premiación

Los señores Juan Tomas Días, Frank Elías Rainieri, Paola Rainieri de Díaz, Manuel Sajour, Jessica Rizik, Antonia Freites, Alba Rodríguez, Augustín Arestizabal y la diseñadora Teresa de la Pisa realizaron la entrega de reconocimientos. Los árbitros oficiantes del encuentro fueron Lisandro Esnal y Julio Coria.

El torneo fue celebrado en el marco de un día de polo familiar, donde asistieron propietarios, residentes e invitados de Puntacana Resort & Club, quienes disfrutaron de una tarde al estilo Puntacana Resort & Club, una exhibición de caballos higüeyanos y entretenimiento musical. El evento contó con el auspicio de 100 marcas y la cobertura de la prensa local.

Patrocinadores

Esta versión contó con el patrocinio de Puntacana Resort & Club, Banreservas, Grupo Rica, Copa Airlines, Productos Chef, Emilios, Wilmor Joyeros, Smart Rental SRL, Serviport, Font Gamundi, La Antillana Comercial, Banco Caribe, Dreams Resort, Neveroff, El Catador, Plaza Lama, Jimenez Peña, Agropecuaria La Económica, Travelwise, Bronch, Constructora Interamerica, Quimocaribe, Induban, VMO industrias, Castillo y Castillo abogados, Inversiones rossland, H mundito, Cigar Country, SBG Amadita laboratorio, United Capital, United Gas, Atlantic Tires, Seguros SURA, FALAHOZ, Hartemania, Constructora DUPLA, Brigther Smiles, M Gonzalez textil (Club Cotton), EXCEL Inversiones, WHITE MELODY, Grupo Blandino, Genesa; Marsh, Franco & Acra, BlueMall, Body Shop, Seguros Universal, Pollos Victorina, McDonald’s, Quezada Casa de cambio, Caribetrans, Grupo Alonzo, Farmacia Carol, Jaraba Import, KG Constructora, K y G neumáticos, Autohaus, Autoasesores, Grupo FARACH, Mapfre Salud, EXCOM, VELSEL PPV DEVELOPMENT CORP., S.A.S, OMAR ELIAS Distribución, Banco Popular, GB Energy- TEXACO, Constructora Caralva, Airport Team Solutions, AFP Popular, Ciconne Abogados, Grupo MARTI, Gama Desing Group, Grupo Raya, Autozama, SPECTRO, Servicios Roher, LA CUISINE, CEPM, Grupo Reid, BLOCK ROCHEL, MARDOM, Coolekos, MaryPily Event Studio, Sthil, Club Car, Polaris, Caribbean Lifestyle, Vita Zoo, Sedersma, Barcelo, William Harper & Asociados, Canita y Maylé Vásquez, Hola, Runner Adventures, Mercado Media, Tipico Bonao.

Sobre Save the Children

Save the Children es la ONG independiente de infancia más antigua y mayor del mundo, que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez, con presencia en más de 120 países con programas de ayuda y desarrollo. En República Dominicana trabaja desde 1972 como organización independiente en 11 provincias con programas de salud, educación, protección, gobernabilidad y emergencia humanitaria.

Sobre Puntacana Resort & Club

Puntacana Resort & Club es un destino de baja densidad con más de 50 años de trayectoria, y comprometidos con el desarrollo del turismo de lujo sostenible. Posee tres millas de magníficas playas de arena blanca, 45 hoyos de golf de clase mundial, y sede del primer PGA TOUR de la República Dominicana, convirtiéndolo en un resort líder en el Caribe.

Deborah Karter en La Estilista Run Way Experience.
Ampliar
Deborah Karter en La Estilista Run Way Experience. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios