www.diariohispaniola.com
Mark Sutcliffe, alcalde Ottawa, Michelle Cohen y David Cohen.
Ampliar
Mark Sutcliffe, alcalde Ottawa, Michelle Cohen y David Cohen. (Foto: Cortesía)

Despiden a Michelle Cohen de Canadá con homenaje y reconocimientos

Por Graciosa del Valle
domingo 27 de agosto de 2023, 15:44h
David L. Cohen, embajador de Estados Unidos en Canadá, fue el anfitrión de una emotiva ceremonia preparada especialmente para la diplomática dominicana, quien fue transferida a Israel por el presidente Luis Abinader.
Reina Cohen, Mark Sutcliffe, Michelle Cohen, David Cohen, Hanna e Isaac.
Ampliar
Reina Cohen, Mark Sutcliffe, Michelle Cohen, David Cohen, Hanna e Isaac. (Foto: Cortesía)

Canadá.- La embajadora dominicana Michelle Cohen concluyó su misión en Canadá en el marco de una ceremonia especial de despedida, durante la cual se destacaron las cualidades de la diplomática, como la rectitud en todas sus acciones, su entrega y su compromiso de trabajo para con su país.

En el acto de despedida participaron representantes diplomáticos de diferentes países radicados en Ottawa. El evento fue encabezado por el embajador de Estados Unidos en Canadá, David L. Cohen, quien en su rol de anfitrión describió a la diplomática dominicana como una “mujer aguerrida” que tuvo un excelente desempeño.

El embajador estadounidense, que realizó el agasajo en su residencia, señaló que Michelle Cohen, quien fue transferida por el gobierno dominicano a Israel, es “una persona correcta en todos sus aspectos: profesional y una madre ejemplar con dos hijos maravillosos, con notables habilidades en las relaciones multilaterales”.

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe; Robert Oliphant, secretario Parlamentario para la Ministra de Relaciones Exteriores y Stewart Wheeler, jefe de Protocolo de Estado de Canadá, así como ministros, representantes del Poder Legislativo, de la comunidad judía, autoridades municipales, entre otros.

Como regalo especial, Michelle Cohen recibió del embajador de Estados Unidos en Canadá un cuenco de vidrio soplado a mano y elaborado por un artesano, conocido como "Balón del Corazón de Filadelfia". Filadelfia, donde vivió el diplomático antes de llegar a Canadá, es reconocida como la ciudad del amor fraternal y del cariño entre hermanos.

“Cuando pienso en este cuenco, que representa en cierto sentido el corazón palpitante de Filadelfia, creo que es un regalo perfecto para Michelle porque es su corazón lo que la define. Espero que cuando mires este cuenco, te recuerde lo que te hace una persona especial”, manifestó el anfitrión.

Al agradecer el gesto, Michelle Cohen se dirigió al embajador de Estados Unidos en Canadá diciendo: “Como parte de una diáspora de personas que están en todo el mundo, terminamos juntos aquí en esta hermosa tierra de Canadá. Realmente solo tengo que decir gracias y expresar mi enorme gratitud al gobierno de Canadá por todo lo que, en términos de nuestras relaciones bilaterales y multilaterales, ha hecho.”

Por otro lado, el diplomático estadounidense impuso a Michelle Cohen la medalla Misión Canadá, un distintivo al cumplimiento de los objetivos que la embajada de Estados Unidos en la nación canadiense entrega a los miembros destacados de su delegación. De manera excepcional le fue colocada a la embajadora dominicana por considerarla parte de una hermandad diplomática.

El embajador de EEUU en Canadá David Cohen, habla en el agasajo a Michelle Cohen.
Ampliar
El embajador de EEUU en Canadá David Cohen, habla en el agasajo a Michelle Cohen. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios