www.diariohispaniola.com
Teri Ditsch y Barbara Ericks, campeonas del flight A con el Mejor Score Gross.
Ampliar
Teri Ditsch y Barbara Ericks, campeonas del flight A con el Mejor Score Gross. (Foto: Cortesía)

Torneo internacional "Scramble Open Punta Cana" de LPGA Amateur Golf Association DR

Por Graciosa del Valle
jueves 09 de noviembre de 2023, 18:21h
Golfistas femeninas de varios paísesse dieron cita en República Dominicana para competir en el torneo de golf internacional “Scramble Open Punta Cana 2023”, que tuvo como anfitrionas a las damas del chapter LPGA Amateurs Golf Association Dominican Republic.

  • Raquel Giraldez lista para su tiro


  • Parte de los caballeros que jugaron en la categoría masculina


  • Cynthia Santos y Genoveva Bournigal, ganadoras del 2do. Lugar Neto del flight B. Detrás se observa a Rosa Rodríguez


  • Mesa de registro del evento deportivo


  • Ami Bradwell, Ekaterina Ryasentseva, Soveira Davidow y Morgan Conn


  • Courtney Simonson y Kristin Bailey, del Comité Ejecutivo de la LPGA Amateurs, trabajaron la parte técnica del torneo


  • Divertida foto del grupo de golfistas en Hard Rock Golf Club at Cana Bay donde se compitió el primer día


  • Foto grupal durante el segundo día de competencia en Punta Espada Golf Course


  • Directiva del chapter LPGA Amateurs Golf Association Dominican Republic, integrada por María Belissa Ramírez, Francine Carrier; su presidenta, Francia Álvarez, Lissette de los Santos y Jinnett Inoa

Una cena de bienvenida en el restaurant SBG Punta Cana para jugadoras e invitados especiales, fue el preludio de dosdivertidos días de juego en dos espectaculares campossignatures del país diseñados por Jack Nicklaus. El primer día de jugó en Hard Rock Golf Club at Cana Bay y el segundo día la competencia se realizó en el retador Punta Espada Golf Course, en la ciudad destino de Cap Cana.

El evento contó con la asistencia técnica de Kristin Bailey y Courtney Simonson, del Comité Ejecutivo de la LPGA Amateurs, con asiento de Daytona Beach, apoyadas en la tecnología de Golf Genius.

Como en años anteriores, este torneo contó con la participación de un nutrido grupo de jugadores, siendo el primer torneo femenino del país con categoría paracaballeros. Además de sus trofeos, los ganadores obtuvieron una caja de cigarros de Don LucarCigars.

Todas las Damas ganadoras del 1er lugar bruto recibieron un hermoso regalo de la joyería Chrono. Y además de estos regalos, se realizaron muchas rifas para todos los participantes, gracias a nuestros patrocinadores, siendo lospremios más atractivos, un pase para participar en el LPGA Amateurs Scramble Open 2024 en Estados Unidos, y las agraciadas fueron Teri Ditcshy Nashira Bompart. El otro gran premio de la noche fue un Tour a la Solheim Cup 2024, patrocinado por Rosa Golf Travel, resultando ganadoras Yoloris Cruz y Rosalía Rabasa.

Directivas y Colaboradoras se esmeraron en poner todo su esfuerzo para que el torneo fuera un éxito y para que,tanto las participantes extranjeras como las locales, vivieran una experiencia única en el mejor destino de golf del Caribe, la República Dominicana.

Ganadores

Flight A

Mejor Score Gross: Teri Ditsch y Barbara Ericks

1e. Lugar Neto: Ángela Schmid y Claudia Gallardo

2do. Lugar Neto: SoveiraDavidow y Ekaterina Ryasentseva

Flight B

Mejor Score Gross: Lissette de los Santos y Massiel Gómez

1er. Lugar Neto: Elsa Laura Jiménez y María del Mar Rodríguez

2do. Lugar Neto: Cynthia Santos y Genoveva Bournigal

Flight C

Mejor Score Gross: Josefina Pichardo yKatiria Tejada

1er. Lugar Neto: Jesusita Alcántara y Raquel Giraldez

2do. Lugar Neto:Nicone Gordon y Karen García Harris

Flight de caballeros

Mejor Score Gross: Ángel Luis Peguero y Sebastiano Di Bari

1er. LugarNeto: David Rosario y Juan Rincón

2do. Lugar Neto: Miguel y Ricardo Díaz

PREMIOS ESPECIALES

Damas en punta espada

Acercamiento a bandera: hoyo 13: SoveiraDavidow

Acercamiento a bandera hoyo 7: Teri Ditsch

Drive de precisión: Massiel Gómez

Drive más largo: Teri Ditsch

Caballeros en Hard Rock Golf Course al Cana Bay

Drive más largo hoyo 17: Jaime Liriano

Drive de precisión hoyo 6: Juan José Cesteros

Acercamiento a bandera hoyo 15: José Piñeyro

Acercamiento a bandera hoyo 4: Lorenzo Guzmán

Principales patrocinadores

El Scamble Punta Cana contó con el patrocinio de: Equifax, Rilix, BANRESERVAS, Metrogas, AFP Reservas, Induban,Chrono, Caribbean Holiday Services, Rosa Golf Travel,M + B, Golfistas Dominicanos, Don Lucas Cigars, Hard Rock Golf Club,Cervecería Vegana, ACHotelsby Marriott, BrillerDiamonds& Gems, Bepensa,Punta Espada Golf Club, Butcher Shop, Club Car, GNC, DS laboratorios, Arajet, MargaritavillebyKarisma, La Roche Posay, Cigarro Dominicano, Paletazo, SecretsCap Cana, Cana Brava Residences, Ron Bermúdez, AlalaFoods, Punta Blanca Golf Course, La Galera Cigars, Beia, Lidochem, Jacqueline Miranda y Robert Langlands Cirugía Estética, CutubyRosali, Centro de Belleza Cibao, Pirsella, Morillo, YHI Spa, JP Chenet, Jergens, Inesa, Pimco, Khoar, TheLakes, Eder Look, Mallén, Procigar, LashOut, La Casita, Café Monte Real, Vocetto, Tramas y Urdimbres, Swisher Dominicana, Millennium Resort & Spa, Pizzart.

Sobre LGPA Amateur Golf Association

LPGA Amateur Golf Association tiene como propósito proveer una plataforma deportiva para todas las mujeres interesadas en el golf y ha sido diseñada para que todas las damas se conecten, aprendan, jueguen y pertenezcan. En la actualidad cuenta con 110 capítulos en los Estados Unidos y su capítulo en la República Dominicana. La LPGA Amateur Golf Association, forma parte de la familia LPGA (Ladies Professional Golf Association) que incluye el LPGA Tour, Symetra Tour, el Club de Profesionales y Entrenadores de la LPGA, la LPGA USGA Girls Golf, la LPGA TeachingAcademies y la LPGA Women´s Network. LPGA es una de las agrupaciones deportivas femeninas más fuertes del mundo, fundada en el 1950 por la EWGA (Women’s Executive Golf Association), como una entidad sin fines de lucro, la cual se ha proyectado hacia las jugadoras aficionadas a través de la LPGA Amateur, en interés de ofrecer una comunidad fuerte y moderna que apoye el desarrollo del golf a todos los niveles.

Sobre LPGA Amateur Dominican Republic

La LPGA Amateur Dominican Republic está alineada bajo los mismos parámetros con su oficina matriz en Estados Unidos, y desarrolla programas de instrucción y participación para adultas y jóvenes de todos los niveles sociales. Las golfistas afiliadas a LPGA Amateur DR cuentan con nuestra plataforma para participar en competencias internacionales; además, tienen acceso a la mayoría de los eventos competitivos de los tours oficiales de la LPGA, y ver de cerca el accionar de las jugadoras profesionales en los campeonatos más importantes. Además, pueden participar en eventos diseñados especialmente para amateurs dentro del programa anual de intercambios deportivos y obtener tickets con descuentos para el US Open y la Solheim Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios