www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

El COE subre a 14 las provincias en alerta por lluvias

Por Redacción
domingo 09 de abril de 2023, 00:28h
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estableció la alerta amarilla por lluvias en cuatro provincias y mantiene otras diez en nivel en verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Santo Domingo.- Esto ante la previsión de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este sábado en provincias en el este del país como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata debido a la vaguada que continúa sobre el territorio nacional, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En la tarde se espera que estas precipitaciones se extiendan hacia otras áreas pudiendo ser fuertes en ocasiones y acompañadas de posibles granizadas en el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Centra, esperándose una disminución paulatina de la actividad lluviosa en horas de la noche, señala el último boletín meteorológico.

Las provincias en alerta amarilla son Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega, mientras que están en alerta verde San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Distrito Nacional, El Seibo, Monte Plata, Duarte y La Altagracia.

El COE recomienda a las personas no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas y exhorta aabstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.EFE
mmv
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios