www.diariohispaniola.com

R.DOMINICANA SEMANA SANTA

Tránsito.
Tránsito. (Foto: Archivo DH)

Accidentes de tránsito y ahogamientos dejan 16 muertos desde el Jueves Santo

Por Agencia EFE
sábado 08 de abril de 2023, 23:45h
Santo Domingo, 8 abr (EFE).- Al menos 16 personas han fallecido en accidentes de tránsito o por ahogamiento desde el Jueves Santo hasta este sábado, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su segundo boletín del operativo especial desplegado con motivo de la Semana Santa.

En las últimas 24 horas se registraron seis muertes por accidentes de tránsito y otras dos como consecuencia de asfixia por inmersión, a las que hay que sumar otros cinco decesos en siniestros en las carreteras del país y otro ahogamiento, que se produjeron fuera del operativo, además de los dos fallecidos reportados el viernes.

Según las cifras del segundo boletín del operativo, ofrecidas por el director del COE, Juan Manuel Méndez, se produjeron 61 accidentes de tránsito en los que 75 personas resultaron afectadas.

Del total de accidentes reportados, 47 involucraron motocicletas y otros 12 a vehículos livianos, mientras que hubo dos atropellamientos, indica el boletín, que ubica 36 de los siniestros en autopistas y carreteras y 25 en cascos urbanos.

En cuanto a las intoxicaciones etílicas, los servicios de emergencia han atendido hasta el momento a 188 personas, de las que diez eran menores con edades comprendidas entre los 3 y 17 años, y también se ha atendido 67 personas por intoxicación alimentaria.

Durante el operativo se han realizado 2,615 asistencias viales y 1,110 asistencias médicas y de salud, mientras que cuatro menores de edad extraviados fueron entregados a sus padres.EFE
mmv
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios