Veintiséis provincias y el Distrito Nacional en República Dominicana están bajo alerta por lluvias. Trece provincias están en alerta amarilla y catorce en alerta verde. Las precipitaciones son causadas por una vaguada y un potencial ciclón, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Se espera que se extiendan a otras regiones.
Santo Domingo.- Veintiséis provincias y el Distrito Nacional están este lunes bajo alerta por las lluvias que seguirán afectando el país en las próximas horas, causadas por varios sistemas meteorológicos.
En alerta amarilla (intermedia) están: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Pedernales, Barahona, Dajabón y La Altagracia.
Mientras que en alerta verde (mínima) figuran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Montecristi, Santiago, San Juan, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Peravia, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, San Cristóbal e Independencia.
Las lluvias son producidas por una vaguada al noroeste del país, la incidencia indirecta del potencial ciclón 18 y el viento cálido del sur/sureste.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que dichas precipitaciones se extiendan gradualmente hacia otras regiones del territorio nacional durante el transcurso del día.