El COE de Santo Domingo elevó de ocho a doce las provincias en alerta por lluvias, afectadas por una onda tropical y una vaguada. Cuatro provincias están en alerta amarilla y el resto en verde. Se recomienda no cruzar ríos y arroyos con altos volúmenes de agua.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este jueves de ocho a doce las provincias en alerta a causa de las lluvias que siguen afectando parte del territorio nacional. Cuatro de las demarcaciones están en alerta amarilla (intermedia): La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Montecristi.
Mientras que en verde figuran el Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Dajabón, María Trinidad Sánchez y Hermas Mirabal. Las lluvias son provocados por una onda tropical y una vaguada, que seguirán incidiendo sobre el país en las próximas horas, según los pronósticos.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.