www.diariohispaniola.com
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una imagen de archivo.
Ampliar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una imagen de archivo. (Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez)

Nicolás Maduro saluda al papa Francisco por los 10 años de su nombramiento

Por Agencia EFE
lunes 13 de marzo de 2023, 11:56h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este lunes un "saludo fraterno" al papa Francisco, quien cumple 10 años al frente de Vaticano, y manifestó su deseo de que, por "muchos años más", continúe "bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios".

Caracas.- "Enviamos un saludo fraterno al papa Francisco, quien cumple 10 años de su nombramiento como máxima autoridad de la Iglesia católica. Oramos para que siga bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios, por muchos años más", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El pasado octubre, el mandatario envió un mensaje al papa y, posteriormente, recibió una respuesta llena de "bendiciones y de fe para Venezuela", la cual agradeció y, sin revelar detalles de lo dicho por su Santidad, le aseguró que seguirá sus consejos. Tras la renuncia de Joseph Ratzinger como papa Benedicto XVI, el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido el 13 de marzo de 2013 y adoptó el nombre de Francisco para su pontificado.

A través de un podcast publicado en los medios vaticanos, Francisco, para quien aquel 13 de marzo "parece que fue ayer", expresó que el regalo que desea por sus diez años en el trono de Pedro es la "paz". De sus peores momentos en la última década, el papa recordó las visitas a los cementerios militares de Redipuglia y Anzio, para la conmemoración del desembarco de Normandía; luego, la vigilia para evitar la guerra en Siria, y ahora "la barbarie" que se vive, desde hace más de un año, en Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios