www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Papa Francisco. (Foto: Fuente Externa)

El Papa Francisco lamenta el primer aniversario de la “absurda guerra” contra Ucrania

martes 28 de febrero de 2023, 07:18h
El Papa Francisco lamentó que este viernes 24 de febrero se cumpla un año de la “absurda guerra contra Ucrania”.
Ciudad del Vaticano.- “Hace un año iniciaba la absurda guerra contra Ucrania”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter. “Permanezcamos cercanos al martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo y preguntémonos: ¿se ha hecho todo lo posible para detener la guerra?”, cuestionó el Papa Francisco. “La paz construida sobre las ruinas no será nunca una verdadera victoria”, concluyó.

Por otro lado, la Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa asistió este 24 de febrero a la proyección del documental “Freedom on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom” (La libertad en llamas: La lucha de Ucrania por la libertad), en el aula nueva del Sínodo.

Al final de la proyección, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los presentes, rezó con ellos y pidió a Dios sanar el corazón de los hombres “para que vean la belleza que Tú has creado y no la destruyan” y sembrar “en nosotros la semilla de la paz”.

Más en Vaticano

El 24 de febrero de 2022, las tropas de Rusia invadieron Ucrania, luego de que el presidente Vladimir Putin señaló públicamente que no tenía intenciones de ocupar el país vecino. Sin embargo, ese mismo día las tropas rusas cruzaron las fronteras norte, sur y este hacia Ucrania, y se ejecutaron bombardeos en distintos lugares del país.

De acuerdo a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, hasta el 13 de febrero la guerra ha dejado 7.199 civiles asesinados y 11.756 heridos. De los muertos, 406 son menores de edad y 32 son niños.

Mensaje de los obispos de Ucrania

El 19 de febrero los obispos de Ucrania publicaron un mensaje de Cuaresma, en el que llamaron a una jornada de ayuno y oración por la paz este viernes 24 de febrero, al cumplirse un año de la guerra.

También exhortaron a los católicos al ayuno y oración todos los miércoles y viernes de Cuaresma. Tras reconocer que entre los fieles puede haber cansancio, ira o desesperanza, los obispos animaron a “emprender la vía de la oración, la renovación y el arrepentimiento”.

“Por eso hago un llamado a los obispos, sacerdotes, personas de vida consagrada y a todos los fieles laicos, pidiéndoles que organicen una colecta al final de cada Santa Misa del viernes” 24 y del domingo 26 de febrero para ayudar a las víctimas de la guerra.

Mons. Gadecki recordó que la Iglesia Católica en Polonia ha asistido a más de 2 millones de refugiados y ha prestado ayuda por un valor de unos 337 millones de zlotys, alrededor de 75 millones de dólares.

Fuente: ACI Prensa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios