www.diariohispaniola.com
Joue Biden junto a Volodimir Zelensky al cumplirse el primer aniversario de la guerra de Ucrania.
Ampliar
Joue Biden junto a Volodimir Zelensky al cumplirse el primer aniversario de la guerra de Ucrania. (Foto: Fuente Externa)

Biden viaja por sorpresa a Kiev en el primer aniversario de la guerra de Ucrania

Por Red Diariocritico
lunes 20 de febrero de 2023, 10:12h
El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha viajado por sorpresa a Ucrania en la semana que se va a cumplir e primer aniversario del estallido de la guerra.

Ucrania.- Hoy se cumplen 362 días del inicio de la ofensiva rusa y el líder estadounidense ha aprovechado para visitar por primera vez el país desde el inicio del conflicto. Las autoridades ucranianas han recibido con alegría este viaje sorpresa y el propio presidente Volodimir Zelensky lo ha celebrado. Ha acudido a recibir a Biden y a través de sus redes sociales ha destacado la importancia de esta visita, que ha agradecido enormemente.

El presidente estadounidense también ha compartido su viaje sorpresa en redes sociales y ha reiterado el compromiso de Estados Unidos con la democracia de Ucrania y su soberanía territorial. Ha anticipado que en los próximos días impondrá má sanciones a Rusia y ha autorizado una partida extra de 500 millones para ayudar Ucrania.

"Esto es más grande que solo Ucrania, es de libertad y democracia en el mundo, y muchos americanos tienen a los ucranianos, en especial a las mujeres y niños, en sus oraciones", ha remarcado Biden, que también ha tildado de "bárbaros" los bombardeos rusos.

En un comunicado la Casa Blanca ha confirmado que el presidente va a anunciar desde Kiev el envío de más arsenal militar como "munición de artillería, sistemas anti-blindaje y radares de vigilancia aérea" para que los ucranianos puedan protegerse mejor de los bombardeos rusos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios