www.diariohispaniola.com
Tanque Leopard.
Ampliar
Tanque Leopard. (Foto: Fuente Externa)

Alemania, Países Bajos y Dinamarca enviarán 100 tanques Leopard a Ucrania

Por Red Diariocritico
miércoles 08 de febrero de 2023, 09:53h

Kasja Ollongen, ministra de Defensa de Países Bajos, ha confirmado en la emisora 'NOS' que Holanda, Dinamarca y Alemania están trabajando para enviar de manera conjunta "al menos" 100 tanques Leopard 1 a Ucrania en los próximos meses.

Kiev.- La ministra ha corroborado que, a pesar de la antigüedad de los tanques, están perfectamente operativos y aptos para enviar al ejército ucraniano. Su homólogo germano, Boris Pistorius, ha confirmado también la información subrayando que "una coalición de países" enviará varios tanques al país en guerra. Pistorius ha subrayado que el envío se hará "por etapas" y que cuando llegue el verano esperan haber enviado ya entre 20 y 25 tanques a Kiev.

Pistorius visita Kiev

El ministro alemán ha confirmado todo en una visita a Kiev, su primer viaje a la capital ucraniana y la primera salida que ha hecho desde que accedió al cargo el mes pasado, recoge RTVE. En su comparecencia ha adelantado que el objetivo es que a finales de 2023 se hayan enviado al menos 80 tanques a Ucrania y otros 80 alrededor del primer o segundo trimestre de 2024. Ha informado también de que ya ha comenzado la formación de 600 soldados ucranianos en el manejo y funcionamiento de estos carros de combate.

La visita de Pistorius a Kiev ha sido sorpresa, pues no se había anunciado previamente a los medios. Ha sido muy bien recibido por las autoridades ucranianas, que han celebrado la decisión de Alemania de permitir el envío de los Leopard, una demanda en la que llevaban meses insistiendo. En un principio Alemania se había mostrado algo reticente a aceptar la petición, pero tras la presión de los socios para enviar los tanques solicitados, acabó aceptando.

El presidente Ucraniano, Volodimir Zelensky, solicitó este tipo de tanques para asegurar una mejor defensa del ejército y poder hacer frente a los soldados rusos. La guerra continúa a punto de cumplir un año desde su estallido y por el momento nop se vislumbra un final cercano pese a las sanciones a Rusia y a la amplia condena de la comunidad internacional. Además de armamento y los tanques Leopard solicitados, la Unión Europea y la OTAN siguen enviando toda la ayuda y recursos posibles al país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios