www.diariohispaniola.com
Ministerio de Trabajo de República Dominicana.
Ampliar
Ministerio de Trabajo de República Dominicana. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

RD será sede de la IV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Trabajo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de febrero de 2023, 10:00h
Desde el 9 hasta el 10 de febrero, República Dominicana se convertirá en la sede de la IV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Trabajo y Máximos Responsables de la Seguridad Social, con la participación de los más altos representantes del sector en Iberoamérica.

Santo Domingo.- El evento es organizado por el Ministerio de Trabajo de República Dominicana, a propósito de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta el país hasta marzo de 2023, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La conferencia forma parte de las actividades previas a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará también en territorio dominicano con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

El objetivo de la “IV Conferencia de Ministras y Ministros de Trabajo y Máximos Responsables de la Seguridad Social” es analizar la informalidad laboral en el contexto de recuperación postpandémica para abordar la misma y promover una transición a la formalidad laboral con trabajo decente y potencialidad de empleos verdes y sus impactos de sostenibilidad.

También se analizará la adaptación de políticas activas del mercado laboral e inversión en desarrollo de habilidades y competencias del mismo, así como intermediación laboral congruente con las demandas y desafíos del mercado laboral del siglo XXI. En esta jornada igualmente se busca promover reformas laborales y de seguridad social necesarias para reducir la vulnerabilidad de los mercados laborales a futuras crisis.

La reunión está pautada para iniciar con las palabras del Ministro de Trabajo dominicano, Luis Miguel De Camps García; Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral y coordinador nacional para Iberoamérica, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand.

Con este encuentro se avanza hacia la Cumbre de Mandatarios donde el Presidente Luis Abinader tendrá a su cargo la dirección del diálogo político y social entre los altos representantes de los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios