www.diariohispaniola.com
Nubes dispersas.
Ampliar
Nubes dispersas.

Nubes dispersas con chubascos aislados en algunas localidades

Por Redacción
lunes 13 de marzo de 2023, 04:18h
Este informe del tiempo es válido desde el domingo 12 de marzo de 2023 hasta el martes 14 de marzo de 2023 a las 6:00 p.m.




NUBES DISPERSAS ESTA NOCHE CON CHUBASCOS AISLADOS EN ALGUNAS LOCALIDADES. TEMPERATURAS AGRADABLES.

Las condiciones del tiempo sobre nuestra área permanecen dominadas por una atmosfera de reducido contenido de humedad, la cual, estará favoreciendo un entorno de nubes dispersas y de escasas lluvias en gran parte del país. No obstante, el aporte de humedad del viento cálido del sureste y la presencia de una débil vaguada, inducirán hasta primeras horas de la noche, nublados con chubascos aislados sobre poblados en las regiones: norte, noreste, y la cordillera Central.

Para mañana lunes, los efectos de un sistema de alta presión estarán induciendo un ambiente mayormente soleado y de muy escasas lluvias sobre nuestro territorio. Solo se prevén, algunos chubascos aislados en horas de la tarde sobre los sistemas montañosos; asociados a la incidencia del viento cálido del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.

Las temperaturas estarán agradables durante la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año en la que nos encontramos.

Las condiciones marinas en la costa Atlántica, se le recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar con precaución próximo al perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.

Sugerimos a la población en general, racionalizar el uso del agua debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, la misma se extiende hasta mediados de abril, caracterizándose por valores mínimos en los acumulados de lluvias.



Distrito Nacional: Nubosidad aislada.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.



Resumen: Nubes dispersas esta noche con chubascos aislados en algunas localidades hasta primeras horas de la noche. Temperaturas agradables. El oleaje en la costa Atlántica continúa mejorando.



Lunes: Ambiente mayormente soleado y de muy escasas lluvias sobre nuestro territorio. Solo se prevén, algunos chubascos ampliamente aislados en horas de la tarde sobre los sistemas montañosos, asociados a la incidencia del viento cálido del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado.

Distrito Nacional: Mayormente soleado.



Martes: Se producirá un ligero aumento de la humedad, debido a los efectos del viento del sureste asociado a una vaguada en superficie. Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas acompañados con lluvias dispersas y posibles tronadas sobre localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aislados chubascos.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubasco distanciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios