www.diariohispaniola.com
Tiempo atmosférico con pocos cambios a causa de un anticiclón.
Ampliar
Tiempo atmosférico con pocos cambios a causa de un anticiclón. (Foto: Fuente externa)

Tiempo atmosférico con pocos cambios a causa de un anticiclón

Por Xiomara Martínez
miércoles 10 de abril de 2024, 16:12h
El informe de Onamet es válido desde este Miércoles 10 de abril de 2024 hasta el viernes 12 de abril de 2024 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Las condiciones atmosféricas no mostrarán cambios apreciables durante el día de hoy, producto de la influencia anticiclónica que limita las formaciones de nubes significativas y los acumulados de precipitaciones importantes en casi todo el territorio nacional, no obstante, el viento predominante del este/noreste se unirá a la orografía local, para producir desde las primeras horas de la mañana y en la tarde, chubascos aislados y pasajeros especialmente en poblados de las provincias: La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, Bahoruco, Barahona, San Juan y Elías, Piña. Por otro lado, el débil sistema frontal seguirá alejándose del país.

Para el jueves 11 de abril, el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones meteorológicas, generando pocas lluvias en gran parte del país, sin embargo, el viento del este/noreste traerá nubes en ocasiones, y junto a la incidencia de la orografía, aumentarán la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de vientos desde horas matutinas, principalmente hacia las provincias como: La Altagracia, La Romana, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, María, Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco y el Gran Santo Domingo, entre otras.

Las condiciones marítimas se mantiene peligrosas en un sector de la costa la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo). Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto. En el resto de la costa Atlántica y en la costa caribeña, deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables, sobre todo en zonas montañosas donde podrían ocurrir episodios de nieblas.

Para el viernes 12 de abril, se predice que los valores de humedad aumentarán sobre el territorio dominicano, por la incidencia de una vaguada pre-frontal que se aproximará al país y provocará aumentos nubosos desde las horas matutinas con aguaceros moderados en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, litoral costero caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios