www.diariohispaniola.com
Lula da Silva no se doblega frente a los 'fascistas' y asegura que serán identificados y detenidos.
Ampliar
Lula da Silva no se doblega frente a los "fascistas" y asegura que serán identificados y detenidos. (Foto: Ricardo Stuckert)

Lula da Silva no se doblega frente a los "fascistas" y asegura que serán identificados y detenidos

Por Red Diariocritico
lunes 09 de enero de 2023, 08:04h

El presidente de Brasil, Lula da Silva, reaccionó tras el asalto a las altas instituciones del Estado por parte de una multitud de radicales ultraderechistas, que intentan derrocarle del poder después de una manifestación masiva en la capital, Brasilia.

Brasilia.- Lula les ha llamado "vándalos fascistas" tras tomar las sedes del Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial. Aseguró que serían todos "encontrados" y "castigados" y que no tendrán éxito en su intento golpista.

Estos radicales han aprovechado la ausencia de Lula en la capital, ya que se encuentran en un viaje oficial presidencial en la región de Sao Paulo. "Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el gobierno, para hacer lo que hicieron. Y se sabe que hay varios discursos del ex presidente alentando todo esto. Y ésa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron", clamó Lula en un mensaje en redes sociales.

El presidente anunció que ha decretado la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia, a donde regresará en las próximas horas. El ministro de Justicia, Flávio Dino, también se ha pronunciado y autorizó la actuación de las fuerzas del orden contra los asaltantes. Afirmó que su intento golpista "no prevalecerá", asegurando que "va a haber refuerzos" policiales y que las fuerzas ya desplegadas "están actuando" contra los manifestantes.

También ha reaccionado el presidente del Congreso, Rodrigo Pacheco, quien exigió castigar de forma "urgente" y con el "rigor de la ley" a los asaltantes ultraderechistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios