www.diariohispaniola.com

El PLRD "La Estructura" se convertirá en la tercera fuerza política dominicana, proclama senador Amable Aristy Castro

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de enero de 2015, 16:20h
Recientemente, Amable Aristy Castro renunció del Partido Reformista y pasó a presidir el Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) "La Estructura", cuyo presidente en funciones sigue siendo su fundador, licenciado Andrés Van Der Horst.
NUEVA YORK? El senador por la provincia La Altagracia y ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, licenciado Amable Aristy Castro, afirmó aquí que trae una nueva visión de hacer política "inclusiva y no excluyente" y prometió convertir "La Estructura" en el "partido de todos".

"Todos trabajaremos juntos como un solo cuerpo hasta convertir La Estructura en la tercera fuerza política nacional, un partido sólido, saludable, con miras a las elecciones presidenciales del 2016".

"Nacimos con un senador, diputados, alcaldes y regidores, y sobre todo con Dios en favor de nosotros", reveló Aristy Castro. "El país me conoce, yo también conozco el país y sus necesidades". 

Aristy Castro hizo los pronunciamientos durante su primer encuentro con dirigentes de esa organización política, celebrado en el Hotel Intercontinental de esta ciudad de Nueva York. 

"El PLRD será el partido de todos, sin exclusión, sino que todos serán incluidos", afirmó el ex candidato presidencial del PRSC. "Venimos con una visión amplia, moderna, donde caben todos mis compatriotas, y una gran mayoría de los balagueristas y reformistas está de mi lado", dijo. 

Recientemente, Amable Aristy Castro renunció del Partido Reformista y pasó a presidir el Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) "La Estructura", cuyo presidente en funciones sigue siendo su fundador, licenciado Andrés Van Der Horst. 

"Andrés y yo somos dos hermanos que hemos trabajando juntos desde los tiempos de nuestro líder, Joaquín Balaguer, a quien le agradezco haberme enseñado la forma de hacer política, y darme todos los principios y fundamentos como dirigente político", indicó. "Yo soy balaguerista, y eso lo llevo en la sangre", agregó el ex presidente de la Liga Municipal Dominicana. 

Al mismo tiempo, Amable Aristy, visiblemente emocionado, dijo estar claro que durante este proceso como presidente del PLRD y su salida del PRSC en encontrará muchos obstáculos en el camino, pero está seguro que todos los superará. 

"Las piedras y los obstáculos los convertiré en un monumento a la paz y al amor", afirmó el ex presidente del Senado. "Soy una persona que me gusta servirle a mi pueblo, todos me conocen, y puedo garantizarle a mi gente que siempre estaré de su lado, trabajando hasta lograr una mejor República Dominicana para todos, inclusive, no excluyente". 

Amable Aristy Castro habló durante su primer encuentro con dirigentes del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) "La Estructura", en el que participaron su presidente en Nueva York, Félix Jerez, al igual que Francisco Spies, Elías Amador, Laina Neptune, Soraya Medrano, Josue Báez, y Keila Rodríguez, entre otros. 

La reunión se enmarcó dentro de una breve gira que realizó el ex candidato presidencial reformista a esta ciudad de Nueva York para contactar la dirigente de esa organización política. Aqui sostuvo importantes reuniones con sus colegas, los senadores Adriano Espaillat y Charles Schumer. 

"Estoy muy agradecido por este gran recibimiento que me hacen ustedes aquí", sostuvo Aristy Castro. "Gracias Félix Jerez por esta calurosa visita y a todos los dirigentes del PLRD por su amabilidad". 
Por su parte Jerez reveló que la llegada de Aristy Castro al Partido Liberal de la República Dominicana ha despertado el interés de numerosos dirigentes de otros partidos que desde ya desean formar parte de "La Estructura". 
Estimó que la percepción nacional e internacional "es enorme" y muy favorable. 

"Con la entrada de Amable Aristy estamos pasando de la casilla 21 a la número 3, en el orden de fuerza y posición electoral; de eso no hay dudas. Esto significa que desde ya tenemos la llave", proclamó Jerez. 
Amable Aristy Castro regresó a Santo Domingo este lunes, y será juramentado como presidente del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) durante un evento a efectuarse en Santo Domingo el 15 de Febrero próximo.

Fuente: http://www.zabalaaldia.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios