www.diariohispaniola.com
'Pregunta sin Respuesta'
Ampliar
"Pregunta sin Respuesta" (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces presenta "Clásicos: La Pregunta sin Respuesta"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de diciembre de 2022, 09:44h

Deseamos contribuir a hacer más atractiva la experiencia musical de nuestros oyentes, compartiéndoles algunas informaciones sobre el bolero y la canción romántica latinoamericana.

Les invitamos a sintonizar el programa Contigo en la Distancia, todos los domingos, de diez de la mañana a doce del mediodía, con la producción y conducción de quien suscribe, Evelyn Del Carmen González. Pueden escucharnos a través de las frecuencias 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). También, en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en nuestra app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.

La Pregunta sin Respuesta
Tú eres la pregunta sin respuesta;
Podrías ver con tus propios ojos,
Siempre pregunta, pregunta;
Y cada respuesta es una mentira.
Así que lleva tu búsqueda a través de la naturaleza,
Es a través de miles de naturalezas;
Pregúntale, vestida de eternidad;
El tiempo es la respuesta falsa.

- Ralph Waldo Emerson, La Esfinge
The Unanswered Question
En la soledad de la Nueva Inglaterra de principios del siglo XX, un organista y vendedor de seguros llamado Charles Ives imaginó una nueva música impactante e innovadora. Ives creó collages atmosféricos de sonido. Gran parte de su música se empezó a conocer solo décadas después, cuando otros compositores adoptaron técnicas similares.
La Pregunta sin Respuesta se ha descrito como una obra filosófica expresada en música. En el prefacio de la partitura, Ives esboza la idea de que la obra trata de la «eterna cuestión de la existencia» de la humanidad. Construye la obra en tres capas -una trompeta solista, cuatro flautas y cuerdas- que nunca se sincronizan del todo.
En Spotify
Lunes 26
Grandes Intérpretes
Doble Concierto de Brahms.
Una aristócrata del mundo de las cuerdas se une a uno de los recién llegados más emocionantes para este nuevo, primer álbum conjunto de la violinista alemana Anne-Sophie Mutter y el cellista español Pablo Ferrández.
El álbum incluye el Doble Concierto de Brahms (una grabación en vivo realizada en Praga en enero de 2022) con la Filarmónica Checa y el director Manfred Honeck.
Martes 27 y Viernes 30
A Plena Voz
La monumental Octava Sinfonía de Mahler.
El exuberante himno de alabanza precede a la lectura de la escena final del Fausto de Goethe, que retrata «la redención de Fausto a través de la sabiduría y el amor».
Con esta grabación cerró su ciclo Mahler el director ruso Valery Gergiev con la London Symphony Orchestra y el London Symphony Chorus, la Choral Arts Society of Washington y el Coro del Eltham College.

Miércoles 28 y Sábado 31
Sinfonía
John Williams al frente de la Filarmónica de Viena dirige sus propias composiciones para los filmes La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones. Howard Shore hace lo propio para la banda sonora de la trilogía de los Anillos de Tolkien. Y el maestro Andris Nelsons al frente de su Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, en un aclamadísimo conjunto de grabaciones de música de Richard Strauss, dirige la Suite de El Caballero de la Rosa.

Jueves 29


Novedades Discográficas
El pianista franco-chipriota Cyprien Katsaris presenta su nuevo álbum de transcripciones del francés Camille Saint-Saëns. Rinaldo Alessandrini y su orquesta Concerto Italiano presentan un disco delicioso de Vivaldi para los amantes del compositor veneciano.

Domingo 1 de enero
Teatro Nuevo
Eternal Source Of Light Divine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios