www.diariohispaniola.com
Joseph Haydn.
Ampliar
Joseph Haydn. (Foto: Cortesía)

Haydn y la música de cámara | Clásicos Emisora Raíces

lunes 08 de abril de 2024, 07:48h

En abril, le dedicamos la sección de #CompositorDelMes al gran Joseph Haydn, conocido como el Padre de la música de cámara y del cuarteto de cuerdas.

Nacido en 1732 en Rohrau, Austria, su genialidad musical lo llevó a convertirse en uno de los compositores más influyentes de su tiempo.

Trabajó como maestro de capilla para la familia Esterházy durante casi 30 años, donde produjo una prolífica cantidad de obras, incluyendo más de 100 sinfonías y numerosos cuartetos de cuerda.

Su innovación y creatividad en la música lo aseguran como una figura fundamental en la historia de la música clásica.

Intérprete destacado Sir Neville Marriner

(15 abril 1924 - 2 de octubre 2016)

Hoy celebramos la vida y legado del director orquestal y violinista británico Sir Neville Marriner, en el centenario de su nacimiento.

Marriner dejó un legado imborrable en el mundo de la música clásica. Fundador de la Academia de Música de St. Martin in the Fields, Marriner revolucionó la interpretación de la música barroca y clásica, llevando su orquesta a la fama internacional.

Orquesta del mes Academia de Música de St. Martin in the Fields

Fundada en 1958 por Sir Neville Marriner. Es una de las orquestas de cámara más destacadas del mundo.

Con sede en Londres, ha cautivado a audiencias globales con su excelencia artística y su enfoque innovador, con un amplio repertorio que abarca desde la música barroca hasta contemporánea.

Sus grabaciones galardonadas y sus aclamadas giras internacionales la han establecido como un referente en el mundo de la música clásica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios