www.diariohispaniola.com
Días soleados, con lluvias débiles.
Ampliar
Días soleados, con lluvias débiles. (Foto: Fuente externa)

Lluvias aisladas y débiles, con temperaturas agradables en las noches

Por Redacción
domingo 18 de diciembre de 2022, 16:47h
El pronóstico de Onamet es válido desde el domingo 18 de diciembre de 2022 hasta el martes 20 de diciembre de 2022 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Durante este domingo, continuamos bajo un ambiente seco y estable sobre el territorio nacional, por tanto, las precipitaciones se limitarán a episodios aislados de lluvias débiles y pasajeras en horas de la tarde y la noche sobre poblados en las regiones noreste, sureste y la cordillera central. Estas precipitaciones serán poco importantes en cuanto a pluviometría se refiere y el resto de nuestro territorio estará bajo un cielo soleado y con nubes dispersas y la probabilidad de precipitaciones será mucho menor.

Se espera que en las próximas 72 horas continuemos bajo estas mismas condiciones en toda la geografía nacional. Las precipitaciones serán escasas y las que ocurran serán en forma de lluvias aisladas y de corta duración en provincias del noreste, sureste y la cordillera central que podrían ocurrir en horas del día y la noche.

Las temperaturas se sentirán calurosas en la tarde, esperándose valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29 °C y 32 °C la máxima, debido al cambio de viento de componente este, sin embargo, en la noche y madrugada se tornarán agradables con valores entre 5 °C y 11 °C las mínimas en zonas de montañas y valles del interior del país.

En la costa Atlántica, se recomienda a las embarcaciones pequeñas y medianas navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), debido a viento y olas anormales. A partir de esta noche, prevemos una mejoría gradual del oleaje con relación a días anteriores. Más información, visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Resumen: Pocas precipitaciones sobre el país. Temperaturas agradables en la noche. Restricciones en la costa Atlántico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios