www.diariohispaniola.com
Viento y lluvia.
Ampliar
Viento y lluvia. (Foto: Fuente externa)

Algunas lluvias por arrastre del viento. Temperaturas agradables y frescas

Por Redacción
martes 06 de diciembre de 2022, 19:25h
El pronóstico de Onamet es válido desde el martes 6 de diciembre hasta el jueves 8 de diciembre de 2022 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Esta noche del martes, algunas lluvias producto del arrastre del viento de componente nor/noreste especialmente en las zonas norte, nordeste y puntos del sureste, para las demás regiones no prevemos lluvias y un cielo de nubes dispersas a despejado. En cuanto a las temperaturas se presentarán bastante frescas en las zonas montañosas y sus valles con valores entre los 18 a 02 grados Celsius, donde podrían presentarse neblinas nocturnas y agradables en las zonas de costas entre 22 a 18 grados Celsius.

Mañana miércoles, A pesar de que continuaremos bajo un ambiente meteorológico con reducido contenido de humedad, se generarán en horas matutinas y de la tarde, incrementos nubosos con lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en poblados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo La Romana, La Altagracia, entre otras, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión que se localiza al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad media (alrededor de un 50%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto al oleaje, en la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. En la costa Caribeña las condiciones están normales. Más información, visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado, pasando a nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con tendencia a nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 23 °C.

Resumen: Oleaje anormal en algunos puntos de la costa Atlántica ver informe marino. Algunas lluvias dispersas por arrastre del viento esta noche y madrugada. Las temperaturas continúan siendo muy agradables a frescas en especial zonas de montaña y valles con posibles neblinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios