www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Lluvias matutinas en la costa norte. Temperaturas bastante frescas

Por Xiomara Martínez
jueves 08 de febrero de 2024, 13:04h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 8 de febrero de 2024 hasta el sábado 10 de enero de 2024 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Desde horas de la madrugada el viento del norte arrastra campos nubosos de un degenerado frente frío los cuales producen lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes de forma aislada con ráfagas y posible tronada dispersa a medida que pasan las horas matutinas sobre las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.

Después del mediodía, estas lluvias con ráfagas podrían afectar otras provincias como, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia entre otras. Para las primeras horas de la noche, el patrón dominante será de mejoría, ya que las lluvias disminuirán paulatinamente y las que ocurran serán en zonas montañosas y puntos aislados costeros del Atlántico, aunque serán de características débiles y de corta duración. El viento soplará de componente norte ligero moderado.

Las temperaturas se tornarán bastante fresco y agradable sobre la República Dominicana, en especial en los sistemas montañoso producto de la penetración de una masa de aire fría a través del viento del norte durante primeras horas del día y especialmente en la noche y madrugada, donde se observarán nieblas también.

Para el viernes 9 de febrero, la entrada en escena de un sistema de alta presión el cual impondrá estabilidad atmosférica, por lo que se reducirán los valores de humedad de forma notable sobre la geografía dominicana. Este anticiclón desde horas matutinas y en la tarde generará un viento del norte/noreste con escasas ocurrencias de lluvias y las que se presenten estarán concentradas en provincias como, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná y otros puntos de montaña aislado. Entrada la noche dominará un cielo de nubes aisladas con escasas lluvias y posibles neblinas en las zonas de montaña, inclusive al amanecer.

Este próximo fin de semana días sábado y domingo, el tiempo meteorológico de la República Dominicana estará dominando por nubes dispersas y muchas horas de sol, mayormente durante las horas matutinas donde no vaticinamos lluvias significativas, solo prevemos las ocurrencias de algunos chubascos aislados de corta duración asociados al arrastre del viento del este/noreste en puntos de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, durante el periodo de la tarde. En la noche, tendremos nubes dispersas a cielo despejado en gran parte del país, con posibles nieblas o neblinas nocturnas y matutinas en las zonas de montaña y sus valles con escasas lluvias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios