www.diariohispaniola.com
Temperaturas agradables.
Ampliar
Temperaturas agradables. (Foto: Fuente externa)

Sistema frontal se aleja del país. Temperaturas agradables

Por Xiomara Martínez
jueves 22 de febrero de 2024, 13:40h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 22 de febrero de 2024 hasta el sábado 24 de febrero de 2024 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El sistema frontal se aleja del territorio dominicano, quedando nuestra área de pronóstico bajo la incidencia de una masa de aire con menos contenido de humedad, lo que inducirá a que las formaciones de nubes significativas estén limitadas y no se generen precipitaciones importantes. No obstante, algunas lluvias pasajeras, débiles y aisladas, con ocasionales ráfagas de viento seguirán ocurriendo en horas matutinas y durante la tarde, principalmente hacia provincias como: Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Puerto Plata, Espaillat Santiago, La Romana y La Altagracia, entre otras.

Para el viernes 23 de febrero, un sistema de alta presión controlará las condiciones atmosféricas del país, generando un cielo con muchas horas de sol y escasas precipitaciones casi a nivel nacional. Sin embargo, en horas vespertinas podrían ocurrir algunos chubascos ampliamente aislados, en especial hacia las provincias como: Santiago, La Vega, Pedernales y Bahoruco, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento húmedo y cálido del este/sureste.

Debido a una mejoría significativa en la ocurrencia de precipitaciones, la ONAMET descontinua las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.

El sábado 24 de febrero, se predice que habrá un ambiente atmosférico muy propicio para realizar actividades al aire libre. Reinará un cielo soleado con nubes dispersas y escasas precipitaciones a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios