www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Sistema frontal causará descenso en la temperatura

Por Xiomara Martínez
miércoles 20 de marzo de 2024, 23:43h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 20 de marzo de 2024 hasta el viernes 22 de marzo de 2024 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Acontecen nublados, aguaceros moderados, siendo fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

Producto de los efectos del sistema frontal sobre la parte norte del país. Esta noche, la actividad podrá llegar a San Cristóbal, Gran Santo Domingo y otras localidades cercanas, con tendencia reducir en frecuencia e intensidad las precipitaciones conforme avancen las horas.

Las temperaturas se tornarán agradables, siendo más frescas en las zonas montañosas y valles del interior del país, por incidencia del sistema frontal.

Para el jueves 21 de marzo, prevemos la continuidad de nublados, aguaceros locales sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná durante las horas matutinas, al seguir el sistema frontal sobre el territorio dominicano. Mientras en periodo de la tarde, las precipitaciones serán moderadas a fuertes junto a tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, entre otras.

El viernes 22 de marzo, humedad rezagada por el paso del sistema frontal más una vaguada en altura, volverá a generar las condiciones para que se produzcan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, entre otras, principalmente en horas de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios