www.diariohispaniola.com
Ricardo Rizek, Richard Ros, Zaide Alba Cavagliano, Nicole Toribio, Carlos Flores y Franklin Glass.
Ampliar
Ricardo Rizek, Richard Ros, Zaide Alba Cavagliano, Nicole Toribio, Carlos Flores y Franklin Glass. (Foto: Cortesía)

Asociación Dominicana de Corredores de Seguros realiza la 7ma. entrega de los Premios a la Excelencia 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de diciembre de 2022, 18:47h

El Gran Salón del Hotel El Embajador, A Royal Hideaway Hotel, sirvió de escenario para que la directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) realizara con éxito su 7ma. entrega de los “Premios a la Excelencia 2022”.

Directiva de ADOCOSE, presidida por su Presidente Zaide Alba Cavagliano entrega reconocimiento Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros.
Ampliar
Directiva de ADOCOSE, presidida por su Presidente Zaide Alba Cavagliano entrega reconocimiento Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros. (Foto: Cortesía)
Christian Andrés Wazar, Sergio Arriz y Alejandro Pimentel.
Ampliar
Christian Andrés Wazar, Sergio Arriz y Alejandro Pimentel. (Foto: Cortesía)
Vivian Acra, Eloísa Muñoz y Kalys Bautista.
Ampliar
Vivian Acra, Eloísa Muñoz y Kalys Bautista. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La misma contó con la presencia de Autoridades del sector Asegurador, Empresas de Corretaje de Seguros, Compañías Aseguradoras, Administradoras de Riesgos de Salud y Entidades Reguladoras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Zaide Alba Cavagliano, Presidente de la Asociación, quien agradeció una vez más la presencia de las firmas de corredores miembros, Pasados Presidentes de la Asociación, miembros de la Junta Directiva, autoridades y empresas colaboradoras del programa anual de actividades e hizo un reconocimiento especial a Carlos Ros, Alexandra Izquierdo, en sus calidades de Pasados Presidentes de Adocose, a Luis F. Vásquez, por sus aportes al sector asegurador, y a la Superintendente de Seguros, Licda. Josefa Castillo, por sus continuas gestiones para la colocación en la agenda nacional de la importancia del Sector seguros para el logro de un país más resiliente y su respaldo a un crecimiento sostenible.

Inmediatamente dio paso a Richard Ros, Líder de la Comisión Premios a la Excelencia quien estuvo a cargo de la coordinación de esta importante iniciativa y presentó las ideas que motivaron, desde dentro del gremio, la realización de estos reconocimientos.

Los Premios a la Excelencia ADOCOSE nacen con el interés de lograr avances en la gestión del mercado de seguros dominicano, implementando un sistema que reconozca y promueva la excelencia en el servicio de seguros en las aseguradoras y administradoras de riesgos de salud.

Se busca reconocer el esfuerzo por la mejora continua en la gestión de los servicios de seguros y se orienta a la visión de elevar el mercado de seguros dominicano al nivel de los estándares de clase mundial. Se espera que este instrumento sirva para afianzar en los Ejecutivos de Servicio y departamentos de apoyo de las aseguradoras y administradoras de riesgos de salud, el compromiso de ofrecer un servicio de excelencia hacia los corredores de seguros miembros de ADOCOSE.

Se realizó una encuesta de manera electrónica a 242 firmas de corredores miembros, que componen ADOCOSE, aplicada entre el 28 de octubre y el 2 de diciembre de 2022, mediante una encuesta en línea. Los resultados reflejan la opinión de un 85% de firmas en Santo Domingo, 70% en la Zona Norte y 90% en la Zona Este, para considerar como muestra representativa para la validez de las respuestas obtenidas.

Fueron premiadas las áreas con las que el corredor de seguros mantiene contacto día a día en las distintas aseguradoras y administradoras de riesgos de salud (ARS), para la oferta de servicios a sus clientes.

Acompañados de la presencia de Zaide Alba Cavagliano, Presidente de ADOCOSE, pasados presidentes y miembros de la Junta Directiva 2021-2023, se pasó a la entrega de la placa de reconocimiento a los ganadores de esta sexta edición, en sus respectivas categorías y áreas:



    • Mención Especial al Desarrollo Profesional del Corredor




      • Aseguradora del año: Seguros Sura




    • Salud Internacional



    • Área Comercial Del Año – Worldwide Seguros

    • Área Técnica y Reclamaciones Del Año – Humano Seguros



    • Seguro de Vida




      • Aseguradora del año - Worldwide Seguros




    • Salud Local




      • Área Comercial Del Año – Mapfre Salud ARS

      • Área Técnica y Reclamaciones Del Año – Mapfre Salud ARS




    • Mención Especial a la Innovación




      • Aseguradora del año: Humano Seguros




    • Riesgos Generales - Filial Norte




      • Aseguradora del año –Seguros Sura




    • Seguro de Personas – Filial Norte




      • Aseguradora del año – Humano Seguros




    • Seguro de Personas – Filial Este




      • Aseguradora del año – ARS Universal




    • Riesgos Generales – Filial Este




      • Aseguradora del año –Seguros Sura




    • Riesgos Generales




      • Área Comercial Del Año – Seguros Reservas

      • Área Técnica Del Año – Seguros Reservas

      • Soluciones de Reaseguro – La Colonial de Seguros

      • Área de Reclamaciones Del Año – Seguros Universal

    • Área de Reclamaciones Ramo Autos – Seguros Reservas

    • Culminando la entrega de los reconocimientos, Zaide Alba Cavagliano, Presidente actual, tomó la palabra para dirigirse a los presentes, agradeciendo el apoyo continuo a ADOCOSE a través de los años, resumiendo en breves pero concisas palabras el año que finaliza, y deseando un venturoso y feliz año 2023.



La presencia de Pasados Presidentes y miembros de la Junta Directiva de ADOCOSE para la entrega de estos reconocimientos fue un momento de mucha emotividad y muestra de la unidad que perdura en la Asociación durante sus 45 años de existencia, la continuidad generacional en las firmas que componen el gremio, y una muestra de apoyo a las generaciones venideras que seguirán fortaleciendo esta importante organización.

De su parte, los agasajados agradecieron los reconocimientos, comprometiéndose a seguir mejorando las distintas áreas que apoyan el trabajo de asesoría y acompañamiento que el corredor de seguros desempeña con sus clientes, en la búsqueda continua de soluciones para proteger su patrimonio, bienes y salud familiar.

Sobre Adocose

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 45 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes.

ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a más de 200 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @adocose, o en www.adocose.org.

James García, Laura Izquierdo y Eduardo Cruz.
Ampliar
James García, Laura Izquierdo y Eduardo Cruz. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios