www.diariohispaniola.com
Buen tiempo meteorológico cielo soleado sin precipitaciones significativas.
Ampliar
Buen tiempo meteorológico cielo soleado sin precipitaciones significativas. (Foto: Cortesía)

Buen tiempo meteorológico cielo soleado sin precipitaciones significativas

Por Redacción
miércoles 14 de diciembre de 2022, 14:00h
El pronóstico del tiempo de Onamet indica que hay condiciones de buen tiempo y vientos del este /noroeste , sin previsiones de lluvias significativas y se disipa el frente frío. Es válido desde este jueves 15 de diciembre hasta el sábado 17 de diciembre de 2022 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Según Onamet : Permaneceremos con buen tiempo meteorológico en la República Dominicana, producto del dominio del sistema anticiclónico que estará generando un cielo de nubes aisladas y solado durante el periodo matutino, condiciones que pronosticamos continúen en las horas vespertinas donde las precipitaciones significativas brillaran por su ausencia casi a nivel nacional y las que puedan ocurrir estarán concentradas sobre los sistemas montañosos siendo las mismas lluvias débiles o de corta duración. En cuanto, al frente frío se localiza al nor/noreste sobre aguas del Atlántico alejándose y disipándose y su incidencia será mínima sobre el país.

En cuanto a las temperaturas máximas estarán oscilando entre 29 °C a 31 °C durante la tarde y las mínimas continuarán siendo frescas inclusive en primeras horas de la mañana, con valores comprendidos en la madrugada entre 6 °C y 12 °C, en municipios montañosos como Constanza y Jarabacoa (La Vega), Polo (Barahona), Hondo Valle (Comendador) entre otras, incluso podrían ser menores entre -2 °C y 4 °C en zonas de mayor altitud como son: Parque Nacional Valle Nuevo, (Alto Bandera) (La Pirámide), Parque José del Carmen Ramírez (Pico Duarte) y José Armando Bermúdez (macizo de la Pelona), mientras en zonas urbanas cerca de las costas se esperan temperaturas entre los 18 °C a 21 °C.

En el sector costero Atlántico desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta punta Gorda Miches (El Seibo), se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos fuertes y oleaje picado o anormal, mientras que para el resto de la costa, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. La costa Caribeña no tiene restricciones. Más información, visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Distrito Nacional: Nubes aisladas y soleado, siendo ligeramente cálido en la tarde.

Santo Domingo Este: Despejado y soleado. Ligeramente cálido en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales y soleado. Ligeramente cálido en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y soleado. Ligeramente cálido en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 18 °C y 21 °C.

Resumen: Buen tiempo meteorológico cielo soleado y no prevemos precipitaciones significativas… Temperaturas ligeramente cálidas en la tarde y frescas o agradables en la noche y madrugada… Recomendación marina en un sector de la costa Atlántica. Frente frío en proceso de desintegración al nor/noreste del país en aguas del Atlántico.

El viernes, permaneceremos bajos los efectos de una masa de aire con bajo contenido de humedad y estable sobre nuestro territorio, dicho patrón meteorológico mantendrán escasas precipitaciones casi a nivel nacional y donde solo prevemos algunas lluvias que serían de carácter débil sobre diferentes puntos del sureste y el nordeste especialmente en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado. No se pronostican lluvias.

Distrito Nacional: Mayormente soleado. No prevemos lluvias.

Sábado: Se espera un ligero aumento en el contenido de la humedad sobre el país, debido a que incidirá una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado sobre el océano Atlántico Norte, por tal razón, se prevén nublados en ocasiones con algunas lluvias débiles y dispersas en localidades del norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos pasajeros en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos pasajeros en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Onamet.
Ampliar
Onamet. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios