www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Escasas lluvias, vaguada se aleja y temperaturas frescas

Por Redacción
miércoles 14 de diciembre de 2022, 12:27h
Escasas lluvias sobre el país… Vaguada alejándose de nuestro territorio… Sigue vigente recomendación en la costa Atlántica. Temperaturas agradables en la noche, madrugada y primeras horas del día.
Miércoles 14 de diciembre de 2022 a las 6:00 a.m. Válido hasta el viernes 16 de diciembre de 2022 a las 6:00 a.m.

ESCASAS LLUVIAS… VAGUADA ALEJÁNDOSE DEL PAÍS… VIGENTE RECOMENDACIÓN EN LA COSTA ATLÁNTICA

El territorio dominicano no experimentará cambios apreciables en el estado del tiempo, como resultado de una masa de aire con un contenido de humedad muy reducido. Estas condiciones atmosféricas mantendrán limitadas las formaciones nubosas casi a nivel nacional, generando un ambiente con escasas precipitaciones. Sin embargo, la combinación del viento del este/noreste con el calentamiento diurno y la orografía del lugar, puede originar en horas vespertinas ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados, especialmente sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste y los sistemas montañosos. Vaguada alejándose del país.

Para mañana jueves, seguiremos con condiciones secas y estables en gran parte de la geografía nacional, un sistema de alta presión estará dominado, y favoreciendo un cielo generalmente soleado con pocas nubes, excepto hacia las áreas montañosas, donde pueden presentarse chubascos aislados al final de la tarde por la incidencia del calentamiento diurno y orográfico.

Se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, a permanecer en puerto, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), por vientos y olas anormales. Mientras que para el resto de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la costa Caribeña, el oleaje permanece normal. Para más información, visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Distrito Nacional: Nubes dispersas

Santo Domingo Este: Nubes aisladas.

Santo Domingo Oeste: Pocas nubes.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 19 °C y 21 °C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios